Inicio
Archivo




Sociedad | Garrahan

Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

La niña pergaminense de 10 años, gravemente herida en la explosión escolar de Rancagua, continúa internada en terapia intensiva pero ya no necesita asistencia respiratoria mecánica. Su evolución genera esperanza en toda la comunidad.


Hace 2 horas.

El Hospital Garrahan informó este martes que Catalina Maglio, la niña pergaminense de 10 años herida en la explosión ocurrida durante una feria de ciencias en el Instituto Comercial Rancagua, muestra una evolución favorable y ya no requiere respirador artificial.

De acuerdo con el parte médico oficial, la paciente “evoluciona en forma favorable, sin soporte respiratorio”, aunque continúa internada en la unidad de cuidados intensivos, con seguimiento clínico permanente y comunicación constante entre el equipo médico y su familia.

Catalina había sido trasladada en helicóptero sanitario el pasado viernes, luego de sufrir un politraumatismo craneal causado por el impacto de un objeto metálico durante la detonación de una maqueta volcánica. El incidente también dejó herida a una docente de 45 años.

Mientras la niña continúa bajo control médico, las autoridades judiciales y de seguridad avanzan con las pericias técnicas para esclarecer las causas del accidente. En la investigación intervienen especialistas en explosivos, bomberos y peritos de la Policía Científica bonaerense.

La familia de Cata difundió un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad por las muestras de apoyo y solidaridad, tanto en campañas de oración como en colaboraciones económicas que ayudan a afrontar los costos de su estadía en Buenos Aires.

Cada granito de arena será de gran ayuda para acompañar a Cata en su recuperación”, expresaron sus padres, quienes habilitaron una cuenta para recibir aportes voluntarios.

Titular: Javier Maglio

Alias: catalina.maglio

CVU: 0000003100054102637497

Los médicos estiman que la niña deberá permanecer internada alrededor de 45 días, con un pronóstico cautelosamente optimista. Mientras tanto, Pergamino sigue acompañando a su pequeña vecina con un solo deseo: ver a Cata volver a casa.

Te puede interesar:
Abren la inscripción para la eximición de tasas urbanas para jubilados y pensionados en Pergamino

La Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio informó que desde hoy se encuentra habilitado el trámite online para acceder al beneficio, con plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre de 2025


Renault presenta en Pergamino dos íconos de innovación: La Nueva Koleos y el Arkana Hybrid

La esperada presentación será hoy, miércoles, a las 19 hs en Pergamino Automotores, donde el público podrá conocer de cerca las nuevas joyas tecnológicas de la marca francesa: el SUV Koleos, con su versión híbrida E-Tech, y el elegante Arkana Hybrid, el primer híbrido de Renault en Argentina.


Argentina arrasó en Miami: Goleada 6-0 ante Puerto Rico y nuevos debutantes en la era Scaloni

Con doblete de Alexis Mac Allister y tantos de Gonzalo Montiel, Lautaro Martínez (2) y un gol en contra, la Selección Argentina se impuso con autoridad en un amistoso internacional. El encuentro, disputado en el Chase Stadium de Miami, sirvió además para el debut de José López, Aníbal Moreno y Facundo Cambeses.


Imputan por homicidio culposo a un instructor tras la muerte de una paracaidista en Miramar

La Justicia de Mar del Plata acusó a un instructor de paracaidismo por la muerte de Rosana Back, quien falleció el 27 de septiembre al caer sin que se abriera su equipo. En los allanamientos se secuestraron paracaídas, cámaras y computadoras para avanzar en la investigación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Alerta meteorológica: Vientos y tormentas azotarán el centro del país este fin de semana



📢 9.124.265 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14057 (15-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina