Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Celebremos juntos el día del Bombero Voluntario: Una tradición de valor y servicio

Los Bomberos Voluntarios de Pergamino invitan a la comunidad a conmemorar su 80º aniversario y el Día del Bombero Voluntario este domingo 2 de junio.


01-06-2024

Este domingo 2 de junio a las 14:30 hs, los Bomberos Voluntarios de Pergamino invitan a toda la comunidad a celebrar el Día del Bombero Voluntario en las puertas de su institución. Este evento no solo conmemora un día especial, sino que también celebra 80 años de historia, sacrificio y dedicación al servicio de la comunidad.

El pasado 30 de mayo, los Bomberos Voluntarios de Pergamino celebraron su 80º aniversario (1944-2024). En estas ocho décadas, la vocación de servicio ha sido más que un compromiso: es un llamado que resuena en sus corazones. Cada sacrificio, cada acto de valor y abnegación ha moldeado a estos profesionales dedicados a proteger y servir a la comunidad de Pergamino.

Con la mirada puesta en un futuro prometedor, los bomberos se capacitan de forma permanente, conscientes de que la excelencia es la clave para seguir siendo una referencia en la comunidad. Celebran con orgullo cada experiencia vivida, cada obstáculo superado y cada vida salvada. Los momentos y situaciones, a veces sin precedentes, han dejado una huella imborrable en sus vidas, marcando un antes y un después en su historia.

Los bomberos agradecen profundamente la confianza y el apoyo de toda la comunidad. Su apoyo los impulsa a seguir adelante, convencidos de que la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces, como dijo el sabio Steve Jobs, el cofundador de Apple.

Este domingo, además, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios celebra 140 años desde la fundación del primer cuartel en el país: los Bomberos Voluntarios de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. Es un día para rendir homenaje a todos aquellos que, con valentía y dedicación, han construido una tradición de servicio inigualable.

Recorrido de Unidades

Para celebrar este día especial, los bomberos realizarán un recorrido con sus unidades. Partirán desde el cuartel en Castelli y Bv. Colón, siguiendo por Ameghino y Bv. Alsina. Luego doblarán en Sarmiento y, a la derecha, harán una parada en el Punto Azul del Parque España, lado Acevedo. Continuarán por el Viaducto y por Blvd. M. Ugarte hasta el cruce de caminos, donde harán una parada mientras dos unidades se dirigen al cementerio parque. Retomarán el recorrido por Av. H. Yrigoyen, Av. De Mayo y, en calle Estrada, se dirigirán al Monolito de Fernando Esquivel para una última parada antes de retornar al cuartel.

La comunidad de Pergamino está invitada a unirse a esta celebración y a rendir homenaje a nuestros héroes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.561 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10374 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina