Política | Conurbano
Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos
El Gobierno avanza con la reestructuración de la ex AFIP y elimina 695 puestos en la DGI. Se cierran oficinas clave en varios distritos bonaerenses, argumentando que el 90% de los trámites pueden hacerse online.
28-02-2025
El ajuste en el Estado sigue su curso. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre de varias oficinas de atención de la ex AFIP en el Conurbano bonaerense, justificando la medida en la digitalización de trámites. Además, el Gobierno confirmó la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), lo que representa una reducción del 27% de su estructura.
Las oficinas afectadas incluyen las de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, además de 38 receptorías y dependencias, algunas de ellas recientemente inauguradas en la gestión anterior.
Recorte de personal y reestructuración
El plan de ajuste contempla la eliminación de 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la Subdirección de Grandes Contribuyentes, además de beneficios internos que serán recortados en la reestructuración.
El proceso de reducción de personal seguirá hasta el 31 de marzo, cuando concluyan los retiros voluntarios y desvinculaciones en curso. Según estimaciones oficiales, al finalizar este esquema de ajuste, la ex AFIP habrá perdido un total de 2.815 empleados.
“La motosierra es infinita y no se detiene”, sostuvo Adorni, dejando en claro que el Gobierno seguirá avanzando en esta línea de recortes.