Inicio
Archivo




Política | Conurbano

Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos

El Gobierno avanza con la reestructuración de la ex AFIP y elimina 695 puestos en la DGI. Se cierran oficinas clave en varios distritos bonaerenses, argumentando que el 90% de los trámites pueden hacerse online.


28-02-2025

El ajuste en el Estado sigue su curso. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre de varias oficinas de atención de la ex AFIP en el Conurbano bonaerense, justificando la medida en la digitalización de trámites. Además, el Gobierno confirmó la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), lo que representa una reducción del 27% de su estructura.

Las oficinas afectadas incluyen las de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, además de 38 receptorías y dependencias, algunas de ellas recientemente inauguradas en la gestión anterior.

Recorte de personal y reestructuración

El plan de ajuste contempla la eliminación de 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la Subdirección de Grandes Contribuyentes, además de beneficios internos que serán recortados en la reestructuración.

El proceso de reducción de personal seguirá hasta el 31 de marzo, cuando concluyan los retiros voluntarios y desvinculaciones en curso. Según estimaciones oficiales, al finalizar este esquema de ajuste, la ex AFIP habrá perdido un total de 2.815 empleados.

“La motosierra es infinita y no se detiene”, sostuvo Adorni, dejando en claro que el Gobierno seguirá avanzando en esta línea de recortes.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.715.657 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (14-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina