Política | Conurbano

Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos

El Gobierno avanza con la reestructuración de la ex AFIP y elimina 695 puestos en la DGI. Se cierran oficinas clave en varios distritos bonaerenses, argumentando que el 90% de los trámites pueden hacerse online.

Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos Cierran oficinas de la ex AFIP y eliminan casi 700 cargos

28-02-2025

El ajuste en el Estado sigue su curso. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre de varias oficinas de atención de la ex AFIP en el Conurbano bonaerense, justificando la medida en la digitalización de trámites. Además, el Gobierno confirmó la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), lo que representa una reducción del 27% de su estructura.

Las oficinas afectadas incluyen las de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, además de 38 receptorías y dependencias, algunas de ellas recientemente inauguradas en la gestión anterior.

Recorte de personal y reestructuración

El plan de ajuste contempla la eliminación de 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la Subdirección de Grandes Contribuyentes, además de beneficios internos que serán recortados en la reestructuración.

El proceso de reducción de personal seguirá hasta el 31 de marzo, cuando concluyan los retiros voluntarios y desvinculaciones en curso. Según estimaciones oficiales, al finalizar este esquema de ajuste, la ex AFIP habrá perdido un total de 2.815 empleados.

“La motosierra es infinita y no se detiene”, sostuvo Adorni, dejando en claro que el Gobierno seguirá avanzando en esta línea de recortes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

2- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

3- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

4- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

5- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

6- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

7- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

8- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital

9- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

10- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal



📢 6.661.764 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12871 (23-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina