Inicio
Archivo




Política | Elecciones

Cierre de listas: Quiénes se van y quiénes renuevan en Diputados

El cierre de candidaturas dejó definiciones clave en la Cámara baja: referentes históricos que se despiden, otros que buscarán continuidad en el Senado y nombres que irrumpen para ocupar bancas a partir de diciembre.


18-08-2025

El cierre de listas nacionales marcó un punto de inflexión en el tablero político argentino. Si bien el tamaño final de cada bloque se conocerá recién el 26 de octubre por la noche, ya se perfilan cambios significativos en la Cámara de Diputados.

Todas las fuerzas pierden figuras de peso: algunas por quedar desplazadas de sus alianzas, otras por competir en el Senado o mudarse a legislaturas provinciales.

Entre los más resonantes del PRO, la ex gobernadora María Eugenia Vidal quedó fuera del juego interno tras el pacto con La Libertad Avanza; también se despiden Fernando Iglesias, Gerardo Milman, y el economista Luciano Laspina.

En Unión por la Patria, abandonan la Cámara históricos como Leopoldo Moreau, Carlos Heller, Daniel Gollan, Daniel Arroyo y Mónica Litza, además de la entrerriana Carolina Gaillard, que busca un lugar en el Senado.

El radicalismo atraviesa una sangría importante: no renovarán Rodrigo De Loredo, Julio Cobos, Martín Tetaz, Soledad Carrizo, Facundo Manes ni Fabio Quetglas. La apuesta principal recaerá en Martín Lousteau, que encabezará la lista de Diputados en la Ciudad.

La Coalición Cívica también sufrirá bajas sensibles, con la salida de Paula Oliveto Lago, Marcela Campagnoli, Victoria Borrego y de su jefe de bloque, Juan Manuel López.

En tanto, en La Libertad Avanza, varios diputados dejarán sus bancas para competir en el Senado, como Lorena Villaverde (Río Negro) y Nadia Márquez (Neuquén).

El recambio parlamentario anticipa un Congreso con nuevas correlaciones de fuerza y sin varios de los nombres que marcaron la política argentina en la última década.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

9- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

10- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche



📢 9.699.858 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14353 (17-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina