Deportes | Fórmula 1
Colapinto, exhausto en Monza: «Me sentà muy solo durante la carrera»
El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Italia, sufrió una descompensación por el cansancio y reconoció que el bajo rendimiento del Alpine lo dejó sin chances de pelear.
Hace 8 horas.
El fin de semana en el circuito de Monza resultó una verdadera prueba de resistencia para Franco Colapinto. El joven piloto argentino, que había largado desde el puesto 17 con neumáticos medios, finalizó en la misma posición tras una carrera sin ritmo competitivo y marcada por la frustración.
“La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca… me sentí muy solo”, confesó Colapinto en la zona mixta, visiblemente agotado, antes de sufrir una descompensación por cansancio que obligó a que fuera asistido por el equipo médico.
El Alpine nunca encontró velocidad en Monza. Pese a los cambios de estrategia —Colapinto detuvo en la vuelta 33 para montar neumáticos duros—, el auto mostró las mismas limitaciones que su compañero Pierre Gasly, quien culminó 16°. Incluso un calambre sufrido durante la carrera terminó de exponer las dificultades del pilarense, que solo pudo superar al canadiense Lance Stroll para cruzar la bandera a cuadros en P17.
El propio Colapinto reconoció que la clave está en “reagruparse y entender qué podemos mejorar” de cara al próximo desafío en Bakú. Mientras tanto, desde Alpine ya admiten que el enfoque está puesto en el desarrollo del auto de 2026, lo que deja a los pilotos en un escenario complejo para competir en igualdad con el resto de la parrilla.
Aun así, Colapinto aseguró que sus objetivos no cambian: “aprovechar la experiencia, seguir aprendiendo y dar lo mejor en cada carrera”.