Inicio
Archivo




Deportes | Fórmula 1

Colapinto, imparable en México: Ventaja sobre Aron y confianza en Alpine

El piloto argentino tuvo una gran actuación en la práctica libre del GP de México, superando con claridad a Paul Aron y reforzando su posición dentro de Alpine de cara a la temporada 2026. Este sábado buscará destacarse en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


25-10-2025

Con una performance firme y segura, Franco Colapinto volvió a dar señales de su crecimiento dentro de la Fórmula 1. En la primera práctica libre del Gran Premio de México, el argentino marcó un tiempo de 1m19s331, superando por 0.531 segundos a su rival directo, el estonio Paul Aron, piloto de reserva de Alpine.

El duelo fue seguido de cerca por los ingenieros de la escudería francesa, ya que ambos pilotos compiten por una butaca en Alpine para 2026. Aron, que ya había tenido una práctica en Monza, volvió a subirse al monoplaza para cumplir con el reglamento que exige al menos dos participaciones por temporada. Pero en México, Colapinto fue claramente superior y mostró una evolución notable en ritmo y consistencia.

Fuentes del paddock aseguran que la renovación del contrato de Colapinto con Alpine estaría prácticamente definida. El propio Flavio Briatore, figura clave en la estructura, habría dado el visto bueno para un acuerdo multianual, cuyo anuncio se haría antes del Gran Premio de Brasil, el próximo 9 de noviembre en Interlagos.

Mientras tanto, Colapinto se prepara para la última práctica libre y la clasificación, este sábado 25 de octubre a las 14:30 y 18:00 (hora argentina) respectivamente. La carrera será el domingo 26, a las 17:00, con transmisión por Disney+, Fox Sports y F1TV.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.900.114 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14879 (25-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina