Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Comenzó el circuito juvenil de ajedrez 2024 en Bellas Artes

La primera fecha del Circuito de Ajedrez Juvenil "Rubén Carmona In Memoriam" congregó a decenas de jóvenes en la Escuela Municipal de Bellas Artes.


12-06-2024

Con gran entusiasmo, jóvenes ajedrecistas de entre 6 y 18 años se reunieron en la Escuela Municipal de Bellas Artes para dar inicio a la primera fecha del Circuito Juvenil de Ajedrez 2024, en homenaje a Rubén Carmona. El evento, organizado por el taller de Ajedrez dirigido por Horacio Harper, tendrá un encuentro mensual en diferentes sedes a lo largo del año.

El torneo está abierto a niños y adolescentes, divididos en dos categorías: Infantil (nacidos entre 2014 y 2018) y Juvenil (nacidos entre 2006 y 2013). En este primer evento, los ganadores en la categoría Juvenil fueron Agustín Micheletti, Santiago Ozafrán, Diego Fernández, Marcelo Ovelar y Mateo Ovelar. En la categoría Infantil, destacaron Enzo Serafini, Bastian Bisko, Ivan Cladera y Nicolás Ozafrán.

El calendario de los próximos encuentros del Circuito Juvenil de Ajedrez es el siguiente:

  • Sábado 6 de julio – Colegio San Agustín
  • Sábado 24 de agosto – Club Gimnasia
  • Sábado 14 de septiembre – Club Juventud
  • Sábado 19 de octubre – Secretaría de Deportes
  • Sábado 9 de noviembre – Escuela de Bellas Artes

Cada torneo comenzará a las 9:30 horas. Este circuito no solo promueve la competencia saludable entre los jóvenes, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades estratégicas y el amor por el ajedrez en un ambiente de camaradería y respeto.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.384.826 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina