Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Comenzó la campaña gratuita de vacunación antigripal en toda la provincia

La provincia de Buenos Aires da inicio a la aplicación gratuita de la vacuna antigripal en todos sus distritos, priorizando grupos de riesgo como embarazadas, personal de salud y adultos mayores.


23-03-2024

Este jueves marcó el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. La medida, liderada por el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, busca reducir las complicaciones y secuelas causadas por el virus de la influenza en la población de riesgo.

La gripe, una enfermedad viral respiratoria común en los meses más fríos del año, puede resultar especialmente peligrosa para ciertos grupos vulnerables, como niños pequeños, adultos mayores y personas con condiciones médicas preexistentes. La vacuna antigripal, disponible de forma gratuita en todos los vacunatorios provinciales, se administra en forma escalonada, comenzando con embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

La vacunación contra la influenza es crucial para prevenir complicaciones graves de la enfermedad. Es importante destacar que la vacuna no contiene virus vivos y puede administrarse simultáneamente con otras vacunas, como la de COVID-19 o la del neumococo.

Los objetivos de la campaña incluyen alcanzar coberturas del 95% o superiores en los grupos de riesgo identificados, lo que requiere una dosis anual para mantener la inmunidad contra las diferentes cepas de virus influenza que circulan cada temporada.

La campaña también destaca la importancia de la vacunación en niños de 6 meses a 2 años, así como en personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, quienes pueden recibir la vacuna sin necesidad de una orden médica.

Ante las complicaciones que puede acarrear la gripe, especialmente en grupos de riesgo, se hace hincapié en la importancia de acceder a la vacunación lo antes posible para garantizar la protección contra la enfermedad en momentos de mayor circulación del virus influenza.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.259 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina