Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Comenzaron en territorio bonaerense más de 5 mil cursos de formación laboral gratuitos

Son totalmente gratuitos y se encuentran en 211 establecimientos a lo largo de todo el territorio bonaerense. El año pasado egresaron más de 75 mil alumnos en esta modalidad formativa. Es una apuesta de la gobernación por la formación y la capacitación.


03-03-2022

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó este miércoles el inicio del ciclo lectivo en los Centro de Formación Laboral de la Provincia. Asi, la Provincia dio puntapié inicial a los más de 5 mil cursos totalmente gratuitos que se podrán encontrar en los 211 establecimientos a lo largo de todo el territorio bonaerense de los que el año pasado egresaron más de 75 mil alumnos.

“Nuestro mensaje es claro: la salida es colectiva, esto no se trata de caridad, sino de salir adelante entre todos. El Estado cree en ustedes, por eso apuesta a la formación y a la capacitación. La mejor política de empleo que podemos hacer es crecer, y la segunda mejor es formar. Así, para cuando crezcamos, cada uno de ustedes pueda poner su potencial a trabajar y tener el empleo que soñamos”, resaltó Ruiz Malec.

Por su parte, Damián Ledesma, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), destacó la búsqueda de “generar entornos formativos de calidad, y no contenido de segunda como lo fue en años donde los gobiernos no apostaban al trabajo y a la industria. Aquí se ve reflejado un esfuerzo muy grande tanto de nosotros como de las instituciones conveniantes, que ponen tiempo, empeño y muchos recursos. Vamos en pos de uno de los pilares que nos pidió el gobernador Kicillof: generar el tránsito hacia el empleo digno y registrado”.

Según pudo saber InfoGEI, el IPFL cuenta con 211 Centros de Formación Laboral distribuidos en todo el territorio de la Provincia y se encarga de coordinarlos, asistirlos y supervisarlos con diferentes actores sociales con los que tiene convenio. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.088.946 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina