Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Comienza la veda de pesca del pejerrey: Restricciones y días permitidos

Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, la provincia de Buenos Aires establece medidas para proteger la reproducción del pejerrey. Solo se permite la pesca deportiva y recreativa en días específicos.


01-09-2025

Con la llegada de septiembre, entra en vigencia la veda de pesca del pejerrey en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 30 de noviembre inclusive. La medida, prevista en la Ley Provincial de Pesca N° 11.477, busca proteger la época reproductiva de la especie y garantizar su conservación.

Durante este período, solo se permite la pesca deportiva y recreativa los sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas y el tamaño mínimo estipulado por la normativa. En la laguna Chasicó, además, se habilitan los viernes para esta actividad.

Queda prohibida la pesca comercial y la realización de todas las competencias deportivas de pejerrey en aguas interiores. La decisión se sustenta en estudios técnicos que indican que septiembre, octubre y noviembre son los meses de mayor actividad reproductiva del pejerrey, por lo que la suspensión de ciertas actividades es clave para mantener la sustentabilidad de la especie.

La normativa busca un equilibrio entre la conservación ambiental y la práctica recreativa, asegurando que los pescadores puedan disfrutar de la actividad respetando los límites que protegen a los ecosistemas acuáticos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.803.863 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14820 (20-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina