Inicio
Archivo




Sociedad | Clima feroz

Comodoro Rivadavia bajo el agua: Calles anegadas, autos arrastrados y daños en el hospital

El temporal golpeó con fuerza a la ciudad chubutense y obligó a suspender el transporte público.


23-03-2025

Un fuerte temporal de lluvias y viento azotó este sábado a Comodoro Rivadavia, dejando a su paso barrios anegados, autos arrastrados y serios daños en el hospital regional. La intensidad del fenómeno sorprendió a una de las ciudades más importantes de la Patagonia, generando una crisis que movilizó a autoridades y equipos de emergencia.

Barrios bajo el agua y caos en el hospital

Las precipitaciones fueron tan intensas que en apenas 45 minutos cayeron más de 12 milímetros de agua, provocando el colapso de varias calles y la inundación de barrios como San Cayetano y Moure. En el Hospital Regional Manuel Sanguinetti, la situación se volvió crítica cuando el agua filtró techos y debilitó estructuras, provocando el desplome de una parte de la sala de parto. Afortunadamente, no hubo heridos.

Vehículos arrastrados y transporte suspendido

Las ráfagas de viento alcanzaron los 60 km/h, y la fuerza del agua arrastró decenas de vehículos, que terminaron apilados en distintos puntos de la ciudad. Ante el panorama de caos, la municipalidad suspendió el transporte público en varias zonas hasta que la situación pudiera ser controlada.

El impacto del temporal trajo a la memoria el desastre climático ocurrido recientemente en Bahía Blanca, donde un evento similar causó daños en el 70% de la infraestructura de la ciudad.

El gobernador Torres ordenó la permanencia de su gabinete en la zona

En respuesta a la emergencia, el gobernador Ignacio Torres dispuso que todo su gabinete se mantuviera en Comodoro Rivadavia hasta que la situación estuviera bajo control.

"Nuestros funcionarios y equipos van a continuar en la zona hasta que termine la lluvia y todo haya vuelto a la normalidad", aseguró el mandatario, destacando la necesidad de un trabajo coordinado con las autoridades locales para brindar soluciones concretas a los damnificados.

La comunidad ahora enfrenta la difícil tarea de la recuperación y reconstrucción, en medio de pronósticos que indican la posibilidad de nuevas precipitaciones en los próximos días.

Fotos: El Chubut

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.943.698 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina