Inicio
Archivo




Deportes | Provincia de Buenos Aires

Con Federico Chingotto a la cabeza, Mar del Plata se prepara para ser la Capital Mundial del Pádel

El Betsson Summer Pro Padel 2026 reunirá en el Polideportivo Islas Malvinas a figuras top del ranking mundial, campeones del mundo y leyendas del deporte, en un evento sin precedentes para el verano argentino.


Hace 14 horas.

Mar del Plata volverá a ser epicentro del deporte internacional cuando, del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, reciba a algunas de las máximas estrellas del pádel mundial. El gran atractivo será la presencia de Federico Chingotto, número 3 del ranking planetario y nacido en Olavarría, quien encabeza un certamen que concentrará a 8 de los 13 mejores jugadores del mundo.

Durante tres noches consecutivas, el Polideportivo Islas Malvinas albergará el Betsson Summer Pro Padel 2026, un torneo por equipos que promete alto nivel deportivo, espectáculo y tribunas colmadas. Serán dos equipos integrados por siete jugadores cada uno, con cruces diarios que combinan jerarquía, talento y rivalidades de elite.

Además de Chingotto, dirán presente los vigentes campeones mundiales Franco Stupaczuk (N°5, Chaco) y Leo Augsburger (N°9, Posadas), junto a destacados referentes españoles como Juan Lebrón (N°6), Miguel Yanguas (N°7), Jon Sanz, Paquito Navarro (N°11) y Juan “Momo” González (N°13).

El torneo también tendrá un fuerte componente emotivo con la participación de dos leyendas del pádel: el bahiense Miguel Lamperti y el marplatense Juan Martín Díaz, uno de los máximos ídolos históricos del deporte, que volverá a jugar ante su gente.

Los equipos confirmados

Equipo #1 – Capitán: Carlos Pozzoni
Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Miguel Yanguas, Paquito Navarro, Maximiliano Arce, Juan Martín Díaz.

Equipo #2 – Capitán: Agustín Gómez Silingo
Juan Lebrón, Jon Sanz, Juan “Momo” González, Leo Augsburger, Alejandro Ruiz, Franco Dal Bianco, Miguel Lamperti.

Cómo será el torneo

Cada jornada contará con tres partidos programados a las 18, 20 y 22 horas, ofreciendo una experiencia nocturna ideal para el público veraniego. Las entradas ya están disponibles en Ticketek Argentina, con un 20% de descuento para clientes del Banco Provincia, hasta un tope de reintegro de $10.000, y abonos promocionales para quienes asistan los tres días.

Con figuras consagradas, jóvenes estrellas y un formato dinámico, Mar del Plata se encamina a vivir uno de los eventos de pádel más importantes del año en Sudamérica.

Foto: TN

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

6- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

7- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.656.233 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14744 (10-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina