Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Confirman circulación autóctona de dengue en territorio bonaerense

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, que alcanza los 362. Le siguen La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, y Almirante Brown, 14.


07-04-2023

El Gobierno bonaerense detalló en su último boletín epidemiológico que ya se notificaron 1.123 casos de dengue autóctonos y que los mismos circulan en unos 15 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 “Actualmente la Provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico y presenta áreas con circulación de dengue, con identificación de los serotipos DEN 1 y DEN 2”, indicó el Ministerio de Salud provincial en el boletín epidemiológico.

Según explica el documento, en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos”.

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, que alcanza los 362. Le siguen La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, y Almirante Brown, 14.

En el boletín, también se contabilizan unos siete casos de este tipo en Chivilcoy y nueve en La Plata. En este último municipio los mismos “se encuentran en evaluación”. Contando la capital bonaerense son 16 los distritos con circulación autóctona.

Por otro lado, “se notificaron 45 casos positivos (confirmados y probables) con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia en las regiones sanitarias II (General Villegas), III (Junín y Chacabuco), V (General San Martín, Malvinas argentinas y San Miguel), VI (Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Berazategui), VII (Ituzaingó, Luján, Merlo, Morón y Tres de febrero), XI (La Plata y Tordillo) y XII (La Matanza)”. Se identificó el serotipo DEN-1 (6) y DEN-2 (12).

“Del total de casos notificados, fueron descartados 209 casos y 1.493 continúan en estudio”, informó Provincia. Y agregó que el número total de casos “es menor al registrado en los años de brotes anteriores (2016 y 2020)” para la misma fecha de referencia. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.843.014 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14850 (22-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina