Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tarifas

Congelan hasta el 31 de agosto las tarifas de teléfono, internet y TV por cable

Habrá planes más económicos con precio fijo hasta octubre.


19-05-2020

El Gobierno nacional anunció el congelamiento de las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El anuncio fue realizado luego de una reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini. Según se informó, la medida se resolvió “con acuerdo” de las empresas y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2020 “con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena”.

Además del congelamiento, se anunció la creación de planes de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. “El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”, indicaron desde Casa Rosada.

Nuevos Planes

Según la normativa, los nuevos planes deberán ofrecer, en el caso de la telefonía e internet móvil de pospago, al menos 500 MB de datos; apps de mensajería; 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis y navegación en portales educativos gratis.

En tanto, para el servicio de prepago móvil, el plan debe poseer aplicaciones de mensajería; 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis y navegación gratuita en portales educativos.

En tanto, las empresas prestadoras se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.212.611 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina