Inicio
Archivo




Sociedad | Hotel Dubrovnik

Continúa intensa búsqueda de sobrevivientes en hotel derrumbado de Villa Gesell

Autoridades mantienen esperanzas de hallar personas con vida entre los escombros del Hotel Dubrovnik, mientras equipos especializados trabajan incansablemente en las tareas de rescate.


02-11-2024

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reafirmó que los operativos continúan "con la hipótesis de la posibilidad de la vida" en el edificio colapsado hace más de 72 horas. Las labores de rescate son llevadas a cabo por cuatro brigadas especializadas provenientes de Buenos Aires, Policía Federal y Córdoba, consideradas "las personas más calificadas del país".

La complejidad de la operación radica en la remoción de grandes estructuras de hormigón, con bloques que pesan entre tres mil y cuatro mil kilos cada uno. En el último día, se logró retirar aproximadamente 500 metros cuadrados de hormigón de manera meticulosa y controlada.

Los equipos de rescate utilizan perros especializados para marcar las zonas de búsqueda, mientras continúan los esfuerzos por localizar a las seis personas que permanecen desaparecidas, en un siniestro que ya cobró dos víctimas fatales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.434.362 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina