Inicio
Archivo




Policiales | Controles en la ruta

Control en El Socorro intercepta droga con posible destino a Pergamino

En un operativo nocturno, la Policía de Seguridad Vial desmanteló una presunta red de distribución de drogas, incautando más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína en estado puro.


01-04-2024

En un meticuloso operativo ejecutado el viernes pasado en El Socorro, la Policía de Seguridad Vial logró interceptar un vehículo que transitaba hacia Pergamino, desentrañando así un presunto eslabón en la cadena de distribución de estupefacientes. Dos individuos procedentes de Rosario fueron detenidos en posesión de una cantidad significativa de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal es considerable. La pureza de la sustancia y su forma compacta sugieren un posible traslado con fines de distribución a gran escala.

El fiscal Francisco Furnari, al frente de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes, coordinó estrechamente con la justicia federal para asegurar que el procedimiento se ajustara a los estándares legales. La magnitud del hallazgo llevó al caso a ser tratado por el Juzgado Federal de San Nicolás, indicando la posible implicación de los detenidos en una red de tráfico de drogas entre Rosario y Pergamino.

La colaboración entre las autoridades de Santa Fe y Buenos Aires refleja un enfoque interprovincial en la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo así la estrategia de control en puestos como el de El Socorro. La incautación de los teléfonos celulares de los detenidos promete revelar conexiones adicionales con el crimen organizado.

El próximo paso del proceso judicial implicará la indagatoria de los detenidos, que enfrentarán cargos por tenencia de estupefacientes con fines de distribución. Mientras tanto, las autoridades locales y federales continúan sus esfuerzos para desarticular redes de narcotráfico y asegurar la tranquilidad de la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

3- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

4- Ataque feroz: Niño de dos años lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

5- Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

6- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

7- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

8- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

9- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

10- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino



📢 4.016.262 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina