Inicio
Archivo




Política | Caso Nisman

Corta la bocha, el juez Rafecas tiró abajo la denuncia de Nisman

Rafecas entendió que no hay un solo elemento de prueba contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No hubo delito.


26-02-2015

"No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto a una instigación o preparación del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida", indicó el juez federal Daniel Rafecas.

En relación a la existencia de un delito detrás de la creación de una Comisión de la Verdad, que había establecido el Memorándum de Entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la mutual israelita, Rafecas enfatizó que "el presunto delito nunca se cometió", dado que la acuerdo jamás se implementó.

Rafecas lo sostiene claramente y dice que con las pruebas presentadas no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal.

El juez dice que ninguna de las dos hipótesis de delito que el fiscal Pollicita plantea en su requerimiento para dar curso a la investigación penal (la de la Comisión de la Verdad y la del levantamiento de las alertas rojas de interpol para los iraníes acusados en la Causa Amia) se sostienen mínimamente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

5- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

6- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

7- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

8- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

9- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

10- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos



📢 11.187.256 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15070 (11-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina