PolÃtica | Provincia de Buenos Aires
Cruce entre Santilli y la Provincia: Tensión por la deuda y las crÃticas a Kicillof
El designado ministro del Interior, Diego Santilli, marcó distancia del gobernador bonaerense y cuestionó su gestión. Desde la Provincia, Carlos Bianco respondió con dureza y lo acusó de "estafar a la gente".
Hace 5 horas.
El futuro ministro del Interior, Diego Santilli, dejó en claro que no habrá diálogo con Axel Kicillof, en línea con la postura del presidente Javier Milei, quien recientemente se reunió con la mayoría de los gobernadores pero excluyó al bonaerense.
“No adhirió al Pacto de Mayo, subió impuestos, no apoyó las leyes de reiterancia ni antimafia. Es la puerta giratoria. ¿Va a estar con Argentina o con su micromundo ideológico?”, disparó Santilli, al justificar la falta de vínculo con el mandatario provincial.
Desde La Plata, la respuesta no tardó. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce y cargó con fuerza contra el flamante funcionario nacional: “Debe estar al tanto de que su Gobierno le robó 12.000 billones de pesos a la Provincia. Ojalá esté hablando con Toto Caputo para que nos devuelvan la plata”, ironizó.
Bianco también denunció que hasta ahora las reuniones con funcionarios nacionales no arrojaron soluciones concretas: “Nos reciben, nos ofrecen café, pero las respuestas nunca llegan”.
Finalmente, cuestionó la designación de Santilli, quien encabezó la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza y había prometido no aceptar cargos en el Ejecutivo: “Empezó estafando al pueblo, porque se llenaron la boca diciendo que no hacían candidaturas testimoniales”, sostuvo.
La tensión entre Nación y Provincia se profundiza en medio de los reclamos bonaerenses por la deuda millonaria que mantiene el Gobierno nacional con el distrito.