Inicio
Archivo




Política | Regionales

Cuestionan a la Provincia el manejo de la situación con las cianobacterias en Junín

Una nueva disputa entre oficialismo y oposición se planteó desde el Senado bonaerense con los cuestionamientos por parte de la Senadora de Juntos por el Cambio Yamila Alonso, por el manejo de la situación con las cianobacterias en Junín por parte de la Provincia de Buenos Aires.


18-02-2022

(InfoGEI) En sintonía por los dichos que reflejaron distintas autoridades del Comité de Crisis de Junín que se reunió esta semana en el Complejo Municipal ahora la Senadora  Alonso, que trabaja junto al intendente del PRO, Pablo Petrecca, hizo un llamado de atención por la publicación del ciano-semáforo, que indica el nivel de cianobacterias en la laguna de Gómez, en relación con otras de la Provincia.

En declaraciones publicadas por el medio local, Semanario, Alonso manifestó: “Llamó la atención que después de la reunión que tuvimos por el tema de las cianobacterias, enterarnos la manera en que la Provincia estaba trabajando con nosotros y el resto de los municipios”. Según marcó, históricamente hubo presencia de cianobacterias, pero el municipio no tiene la potestad de accionar, sino que corresponde al nivel provincial.

“Ellos (por la Provincia) proponen la medición del cianosemáforo, que consiste en la evaluación por fotos que deben enviarse todos los días. Lo que vimos es que en el mapa la única laguna del interior marcada es la nuestra, cuando vimos la foto de ayer y es mucho más bajo el nivel en relación a enero, cuando era mucho más fuerte”, remarcó la legisladora.

“¿Por qué nosotros solos? ¿Somos los únicos que hacemos lo que corresponde o tienen algo en contra de Junín? Ellos dicen que tiene un rastreo satelital y la pregunta es ¿qué pasa con el resto de las lagunas? Ni si quiera están marcadas en otro color”, disparó.

También en sintonía con la comunicación del Comité de Crisis local, Alonso marcó que el objetivo es poder realizar un trabajo en conjunto para poder dar una buena comunicación ya que la laguna es uno de los puntos turísticos más importantes y mucha gente vive de eso”. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

8- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

9- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

10- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera



📢 11.212.385 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15089 (13-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina