Inicio
Archivo




Política | Adaptabilidad y capacidad

Daniel Scioli se suma al Gobierno Nacional: Asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El exembajador en Brasil, Daniel Scioli, se une al equipo gubernamental encabezado por Guillermo Francos como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Este nombramiento marca un cambio significativo en la carrera política de Scioli, quien previamente buscó la presidencia y ahora contribuirá en áreas clave del Gobierno.


31-01-2024

Daniel Scioli, exembajador en Brasil, se integra al Gobierno Nacional asumiendo el rol de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, dependiente del ministerio del Interior, liderado por Guillermo Francos. El anuncio fue realizado por el propio ministro a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento a Scioli por su desempeño como embajador y anticipó que su incorporación fortalecerá el equipo gubernamental.

El trayecto político de Scioli ha sido versátil, desde ser el candidato presidencial del kirchnerismo en 2015 hasta su intento de regresar a la carrera presidencial el año pasado. Ahora, asume una posición clave en el Gobierno, consolidando su relación con el presidente Alberto Fernández y el ministro Francos.

Esta nueva designación marca un cambio significativo en la carrera de Scioli, quien en el pasado había buscado la presidencia y enfrentó obstáculos internos en el kirchnerismo. Su regreso al ámbito político se da en un contexto en el que la política nacional está en constante evolución.

La elección de Scioli para liderar áreas cruciales como Turismo, Ambiente y Deportes sugiere un enfoque integral en el Gobierno, abordando sectores clave para el desarrollo sostenible y la promoción del país tanto a nivel nacional como internacional.

Su relación con Guillermo Francos y su participación en la gestión de Eduardo Duhalde como ministro de Turismo y Deportes le otorgan experiencia y conocimiento en el ámbito. A pesar de tensiones previas en la arena política, su aparición junto a Francos sugiere una alianza estratégica en el actual escenario político.

La inclusión de Scioli en el equipo gubernamental marca un capítulo nuevo en su carrera política, demostrando su adaptabilidad y su capacidad para desempeñar roles clave en distintas áreas del Gobierno. Su experiencia previa en el servicio público y la política le proporciona una perspectiva valiosa que se espera contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de las áreas que ahora liderará.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.416 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina