Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Debeljuh Taruselli pisa fuerte en el desierto de Copiapó: Cuarto en la general tras la primera etapa

El piloto pergaminense debutó en suelo chileno con un sólido rendimiento en el Atacama Race, donde compite en una de las pruebas más desafiantes del rally raid sudamericano. Se ubica cuarto en la general y destaca su adaptación a la nueva moto de RVM Argentina.


08-06-2025

Joaquín Debeljuh Taruselli vive una experiencia inolvidable en el norte chileno. Desde el pasado viernes 6 y hasta el miércoles 11 de junio, el campeón argentino de rally raid participa por primera vez en el Atacama Race, con sede en la ciudad de Copiapó, uno de los escenarios más míticos del Dakar sudamericano.

La competencia integra la tercera fecha del Campeonato Latinoamericano FIM y la tercera y cuarta del Campeonato Argentino (CANAV), en el que el piloto de Pergamino defiende su título.

“Primer etapa adentro, gran día con la @rvmargentina disfrutando del gran desierto de Copiapó”, compartió el piloto ayer sábado en sus redes. Con entusiasmo, celebró el cuarto puesto en la general:
“Estuvimos un poco perdidos al inicio con varios pilotos pero luego enganchamos bien y fui muy enfocado hasta el final”, destacó. A pesar del comienzo complicado, logró imponer un ritmo sólido y una gran adaptación a la nueva Rally 450 R, la moto que RVM Argentina está desarrollando.

“Vamos con todo para mañana que esto recién empieza”, cerró su mensaje con energía, agradeciendo también el aliento recibido: “Mil gracias a todos por los mensajes y el aliento!!”

Antes de la largada, Joaquín había manifestado la emoción de competir en un lugar que siempre soñó:
“Cumplimos el sueño de correr en las míticas dunas que tanto seguí con el Dakar junto a los mejores pilotos de Sudamérica”.

Debeljuh Taruselli atraviesa un gran momento profesional: tras consagrarse campeón argentino por segunda vez en 2024 y completar con éxito el Rally Dakar en Arabia Saudita, su proyección continental avanza con paso firme.

La experiencia en Copiapó, con su desierto imponente y exigente, representa un nuevo escalón en su carrera. Y si bien queda mucho por recorrer en esta competencia, el piloto de Pergamino ya dejó en claro que está preparado para dar pelea entre los mejores.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

2- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

3- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

4- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

5- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

6- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

7- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

8- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

9- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

10- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total



📢 7.636.114 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13366 (23-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina