Inicio
Archivo




Policiales | Provincia de Buenos Aires

Decomisan medicamentos de venta ilegal en Pergamino y Baradero

Una investigación iniciada por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense resultó en el secuestro de más de 7 mil dosis de fármacos en comercios no autorizados.


26-09-2024

Una operación contra la venta ilegal de medicamentos en la provincia de Buenos Aires ha culminado con el decomiso de más de 7.000 dosis de fármacos en diversos establecimientos comerciales de Baradero y Pergamino. La investigación, que se originó a partir de una denuncia del Colegio de Farmacéuticos, llevó a la realización de 15 allanamientos en total.

En Baradero, se inspeccionaron 14 locales, incluyendo supermercados, almacenes y kioscos, donde se encontraron grandes cantidades de medicamentos de venta libre. A pesar de su clasificación, estos productos solo pueden ser vendidos legalmente por profesionales farmacéuticos.

El operativo se extendió hasta Pergamino, donde se allanó el domicilio del presunto distribuidor. Aunque el sospechoso no fue encontrado en el lugar, ya ha sido identificado e imputado por los delitos investigados.

Los comerciantes involucrados fueron notificados por violar los artículos 204 y 247 del Código Penal, que sancionan la venta ilegal de medicamentos y el ejercicio ilegal de la profesión farmacéutica.

Entre los medicamentos incautados se encuentran analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos de uso común, como Actron, Tafirol, Amoxicilina y Sertal, entre otros. La operación pone de manifiesto la importancia de adquirir medicamentos exclusivamente en establecimientos autorizados para garantizar la seguridad y eficacia de los tratamientos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

7- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.561.031 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15257 ( 5-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina