Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Redes Sociales

Demanda multitudinaria contra Facebook

Es en Europa y se trata por una presunta violación de la privacidad. Los demandantes provienen de varios países, incluso de la Argentina, y suman unos 25.000.


09-04-2015

Se trata de una demanda colectiva que agrupa a ciudadanos de cerca de 100 países contra la filial europea de Facebook por presunta violación de leyes de protección de datos personales, iniciada el año pasado por un abogado austríaco, y que hoy se presentó en la Audiencia Provincial de Viena.

La demanda es contra la sede de Facebook en Dublin, Irlanda, y aglutina a unos 25.000 usuarios que acusan a la empresa tanto de vulnerar las leyes de privacidad de la Unión Europea como de colaborar con los programas de espionaje masivo del gobierno estadounidense.

Los demandantes reclaman una suma de 500 euros para cada uno en concepto de compensación por la violación de derechos.

Por su parte, Facebook asegura que una demanda colectiva sólo puede ser viable en California, donde tiene su sede matriz, y no en el país en el que reside el demandante.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.760.029 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina