Inicio
Archivo




Sociedad | Este domingo

Derrumbe y milagro: El cielorraso de una iglesia en Vedia se cae tras una misa

El silencio de la posmisa se quiebra con estrépito cuando el cielorraso de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia se desploma, un evento que deja en vilo a la comunidad religiosa pero sin víctimas que lamentar.


13-05-2024

La tranquilidad que seguía a la misa dominical en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia se transformó en caos cuando, alrededor de las 14 horas, una congregante descubrió horrorizada que el cielorraso de la iglesia se desplomaba, dejando al descubierto el techo de tejas. Por fortuna, el incidente ocurrió después de la misa, evitando así potenciales tragedias durante el servicio religioso.

Los daños, por suerte, se limitaron a lo material. Sin embargo, este evento sirvió como una advertencia de la urgente necesidad de atender las preocupaciones estructurales que ya habían sido señaladas por colaboradores y fieles de la iglesia. Grietas en el sector afectado habían sido observadas previamente, pero la falta de recursos económicos había pospuesto las necesarias reparaciones. Las recientes lluvias y filtraciones, tan comunes en la región en los últimos tiempos, probablemente hayan exacerbado la situación.

La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios, liderados por el Jefe del cuerpo activo, Ezequiel Asurabarrena, fue vital. Ante el peligro latente de más desprendimientos, se decidió clausurar el acceso a la iglesia hasta que se realizaran evaluaciones exhaustivas y pericias correspondientes.

El episodio del derrumbe del cielorraso en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia, aunque alarmante, terminó convirtiéndose en un recordatorio de la importancia de la vigilancia y el mantenimiento adecuado de los edificios religiosos, así como de la fortuna de que no haya habido heridos en este evento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.348 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina