Inicio
Archivo




Sociedad | Este domingo

Derrumbe y milagro: El cielorraso de una iglesia en Vedia se cae tras una misa

El silencio de la posmisa se quiebra con estrépito cuando el cielorraso de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia se desploma, un evento que deja en vilo a la comunidad religiosa pero sin víctimas que lamentar.


13-05-2024

La tranquilidad que seguía a la misa dominical en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia se transformó en caos cuando, alrededor de las 14 horas, una congregante descubrió horrorizada que el cielorraso de la iglesia se desplomaba, dejando al descubierto el techo de tejas. Por fortuna, el incidente ocurrió después de la misa, evitando así potenciales tragedias durante el servicio religioso.

Los daños, por suerte, se limitaron a lo material. Sin embargo, este evento sirvió como una advertencia de la urgente necesidad de atender las preocupaciones estructurales que ya habían sido señaladas por colaboradores y fieles de la iglesia. Grietas en el sector afectado habían sido observadas previamente, pero la falta de recursos económicos había pospuesto las necesarias reparaciones. Las recientes lluvias y filtraciones, tan comunes en la región en los últimos tiempos, probablemente hayan exacerbado la situación.

La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios, liderados por el Jefe del cuerpo activo, Ezequiel Asurabarrena, fue vital. Ante el peligro latente de más desprendimientos, se decidió clausurar el acceso a la iglesia hasta que se realizaran evaluaciones exhaustivas y pericias correspondientes.

El episodio del derrumbe del cielorraso en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia, aunque alarmante, terminó convirtiéndose en un recordatorio de la importancia de la vigilancia y el mantenimiento adecuado de los edificios religiosos, así como de la fortuna de que no haya habido heridos en este evento.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.710.658 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (14-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina