Inicio
Archivo




Economía y Empresas | AFIP

Desarticulan maniobras fraudulentas con más de 600 toneladas de soja, trigo y maíz

La mercadería está valuada en 47,6 millones de pesos.


05-06-2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló maniobras fraudulentas con más de 600 toneladas de soja, trigo y maíz valuadas en 47,6 millones de pesos.

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto llevaron adelante un operativo en un centro de acopio de granos en la provincia de Córdoba, en el que también participaron miembros de la policía local. Durante el procedimiento, los inspectores constataron la existencia de materias primas sin su correspondiente respaldo documental, por lo que procedieron a interdictarla. El volumen incautado equivale a la carga de 16 camiones de transporte.

Funcionarios de la DGI recorrieron un establecimiento agropecuario en la localidad cordobesa de Pozo del Molle. Allí, detectaron que se encontraban 270 toneladas de soja y 221 toneladas de trigo almacenadas en silobolsas y depósitos, sin su documentación respaldatoria válida. Al no poderse verificar el origen de la producción y su comercialización, la mercadería fue incautada.

En otro operativo, agentes de la AFIP incautaron 97 toneladas de maíz y 7 toneladas de maíz partido, cuya valuación estimada asciende a $5 millones de pesos, al detectar que los granos no contaban con la documentación respaldatoria que justifique el origen de su producción y/o su comercialización. La mercadería se encontraba en un establecimiento de acopio e industrialización de granos ubicado en la localidad de Ausonia.

Las áreas de investigación del organismo continúan con acciones sumariales para determinar su procedencia. En caso de comprobarse las irregularidades, los granos se rematarán y el dinero obtenido se destinará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el operativo participaron miembros de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar:
El Gobierno habilitó un portal para denunciar tasas municipales

El conflicto entre la gestión de Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof sumó un nuevo capítulo. El Ejecutivo nacional lanzó una web oficial que permite consultar y reportar las tasas municipales que cobran los distritos bonaerenses, una medida que reavivó la disputa política y fiscal.


Gallardo anunció su renuncia y sacude a River en medio de una crisis histórica

Lo que era un rumor cada vez más fuerte terminó de confirmarse este lunes por la noche: Marcelo Gallardo anunció su renuncia como director técnico de River Plate a través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. El "Muñeco" cerrará su segundo ciclo tras una etapa marcada por malos resultados y una profunda falta de respuestas futbolísticas.


Pico no tuvo piedad en Pergamino y profundizó una crisis que no encuentra freno

El conjunto pampeano aplastó a Pergamino Básquet por 82 a 38, cerró la gira con dos triunfos consecutivos y se consolida en los puestos de vanguardia. El equipo local volvió a mostrar serias falencias, acumuló su decimotercera derrota seguida y atraviesa un momento crítico en la lucha por la permanencia.


Dolor y conmoción en Colón por la trágica muerte de una joven

La ciudad de Colón atraviesa horas de profunda tristeza tras un accidente vial ocurrido en la madrugada del domingo, que terminó con la vida de una adolescente de 17 años. Mensajes de condolencias y apoyo se multiplicaron en redes sociales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

2- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

3- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.405.217 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15190 (24-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina