Inicio
Archivo




Sociedad | Aviación Nacional

Desde diciembre no hay un jefe de aeródromo en Balcarce

Desde diciembre, no hay un “jefe de aeródromo” y las pistas están operables solo para emergencias. Ya se encuentra un profesional propuesto y hay varios reclamos iniciados, pero la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no confirma su asignación. Desde la institución, consideran que el problema se debe a “cuestiones organizativas de los organismos de control”.


02-07-2016

En un comunicado, el Aero Club Balcarce (ACB) informó que el aeródromo a cargo de la institución se encuentra clausurado momentáneamente por la falta de un “Jefe de aeródromo”, cargo que se encuentra vacante y se espera por su aprobación, desde el mes de diciembre.

Los jefes de aeródromo son personas capacitadas, cuya habilitación se dicta mediante una credencial emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para llevar adelante su labor de control de todos los aspectos de seguridad. Si bien desde Balcarce se elevó una propuesta de un profesional para que ocupe este cargo, aún continúan esperando.

“Nos es difícil entender los motivos, pero consideramos que debido a cuestiones organizativas de los organismos de control. Ya se encuentra un profesional propuesto (con su correspondiente credencial) para poder ocupar el cargo, solo falta que se lo asigne”, contaron desde el ACB.

Por este motivo, las pistas están en este momento operables solo para casos emergencias y ayuda humanitaria, pero no se pueden hacer otro tipo de viajes, como es el caso de los populares vuelos de bautismo, los vuelos instructivos en el marco de la formación de pilotos o quienes pretenden sumar horas de vuelo para sus carreras, entre otros.

“Días pasados se afectó un avión del aeroclub para la búsqueda que llevaban a cabo personal policial y bomberos”, se indicó con respecto al uso de las pistas locales no obstante, se aclaró su cierre momentáneo “debido a las habituales consultas de integrantes de la comunidad”.

Asimismo, señalaron que en las gestiones descriptas contaron con el apoyo del intendente local, Esteban Reino. “Nos ha recibido en varias oportunidades para interiorizarse de la problemática y colaborar realizando gestiones. Estamos muy agradecidos por su actitud”, contaron al respecto.

Finalmente, desde el Aero Club Balcarce informaron que “actualmente nos encontramos abocados al mantenimiento de las instalaciones, los aviones escuelas del club y también adecuándonos a nuevas normativas para las escuelas de vuelo, por lo que estamos construyendo un aula de clases y una sala de operaciones, para de esta manera tener todo perfectamente operativo para cuando se pueda comenzar a volar nuevamente”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

3- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

4- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

5- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

6- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

7- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

8- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

9- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

10- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local



📢 8.045.892 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13583 (20-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina