Inicio
Archivo




Sociedad | Tarifas

Desde la Federación de Inquilinos aseguran que la planilla de los subsidios «va a seguir abierta»

El titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, dijo que el secretario de Energía, Darío Martínez, le confirmó que el trámite para conservar los subsidios de gas y electricidad "se va a poder hacer permanentemente? porque ?hay mudanzas".


01-08-2022

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, dijo hoy que el secretario de Energía, Darío Martínez, le confirmó que la planilla para anotarse a los subsidios de gas y electricidad “va a seguir abierta” ya que constantemente “hay mudanzas”.

“Hoy es el día que finaliza, pero la planilla va a seguir abierta porque hay mudanzas”, dijo este domingo Muñoz en el marco de una entrevista con el canal de televisión TN.

Y agregó: “Lo que nos dijo Darío Martínez es que la planilla va a seguir abierta, que se va a poder hacer permanentemente porque si no hay forma de que los que alquilamos mantengamos los subsidios”,

Muñoz explicó que “si la planilla no está abierta es muy difícil que funcione la segmentación” para el sector de los inquilinos que van cambiando de vivienda.

Vale recordar que, según se estipuló la semana pasada, la fecha límite para inscribirse a los subsidios es hoy y que quienes aún no se anotaron lo pueden hacer a través de la web  https://www.argentina.gob.ar/subsidios, sin importar la terminación del DNI.

Muñoz explicó que “el subsidio es sobre las familias que habitan la vivienda” por lo que los inquilinos deben llenar la declaración jurada “con sus propios datos”. En tanto, “no hace falta que la factura esté a nombre del inquilino o inquilina”. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

2- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

3- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

4- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

5- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

6- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

7- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

8- Belén, una historia de amor, lucha y esperanza

9- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

10- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital



📢 6.597.465 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12814 (17-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina