Inicio
Archivo




Sociedad | Tarifas

Desde la Federación de Inquilinos aseguran que la planilla de los subsidios «va a seguir abierta»

El titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, dijo que el secretario de Energía, Darío Martínez, le confirmó que el trámite para conservar los subsidios de gas y electricidad "se va a poder hacer permanentemente? porque ?hay mudanzas".


01-08-2022

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, dijo hoy que el secretario de Energía, Darío Martínez, le confirmó que la planilla para anotarse a los subsidios de gas y electricidad “va a seguir abierta” ya que constantemente “hay mudanzas”.

“Hoy es el día que finaliza, pero la planilla va a seguir abierta porque hay mudanzas”, dijo este domingo Muñoz en el marco de una entrevista con el canal de televisión TN.

Y agregó: “Lo que nos dijo Darío Martínez es que la planilla va a seguir abierta, que se va a poder hacer permanentemente porque si no hay forma de que los que alquilamos mantengamos los subsidios”,

Muñoz explicó que “si la planilla no está abierta es muy difícil que funcione la segmentación” para el sector de los inquilinos que van cambiando de vivienda.

Vale recordar que, según se estipuló la semana pasada, la fecha límite para inscribirse a los subsidios es hoy y que quienes aún no se anotaron lo pueden hacer a través de la web  https://www.argentina.gob.ar/subsidios, sin importar la terminación del DNI.

Muñoz explicó que “el subsidio es sobre las familias que habitan la vivienda” por lo que los inquilinos deben llenar la declaración jurada “con sus propios datos”. En tanto, “no hace falta que la factura esté a nombre del inquilino o inquilina”. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

8- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

9- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

10- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones



📢 7.726.303 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13422 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina