Inicio
Archivo




Policiales | Belgrano

Detienen a Leonardo Fariña en un allanamiento a «cueva» financiera

El exfinancista condenado por lavado de dinero fue arrestado durante un operativo de la Aduana y la Policía Federal en una "cueva" en Belgrano, donde se incautaron 500 millones de pesos. La acción es parte de los controles recientes sobre la comercialización de divisas.


16-11-2023

Leonardo Fariña, condenado por lavado de dinero, fue detenido este miércoles en un allanamiento a una "cueva" financiera en el barrio Belgrano de Buenos Aires. El procedimiento, liderado por la Aduana y la Policía Federal, resultó en el hallazgo de cajas y valijas conteniendo alrededor de 500 millones de pesos.

El allanamiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en Juramento 1475, metros de Avenida del Libertador. Fariña, cumpliendo su condena de manera condicional, fue encontrado en el lugar, que se sospecha era operado por él.

Según fuentes de la investigación, el operativo forma parte de los esfuerzos para controlar la comercialización de divisas, intensificados en las últimas semanas. El comisario Alejandro Ñamandú reveló que el trabajo de más de un mes condujo al arresto de Fariña, quien estaba en el lugar con tobillera electrónica. La investigación inicial apunta a una presunta infracción a la ley penal cambiaria.

En declaraciones, Ñamandú informó que se encontraron dólares, euros y principalmente pesos, y que los detenidos serán trasladados al departamento central de policía. Este allanamiento se suma a otros realizados recientemente en el microcentro y Barrio Norte, vinculados a operaciones de "cuevas" financieras.

La subdirectora de operaciones aduaneras metropolitanas, Roxana Ludovico, confirmó que esta causa es un desprendimiento de la investigación del financista conocido como "El Croata", Ivo Rojnica. Este último también es objeto de pesquisas por manejar una "cueva" en el microcentro porteño. La investigación está bajo la supervisión del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ya investiga a Rojnica por estas prácticas financieras.

Fotos: Télam

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.714.100 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (14-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina