Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Detienen a tres involucrados en una serie de robos a mano armada en Pergamino

Las autoridades lograron desarticular una banda de asaltantes gracias a la colaboración entre la DDI y el Centro de Monitoreo local.


28-09-2024

Una respuesta efectiva contra el delito en Pergamino

En una operación conjunta entre la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y el Centro de Monitoreo de Pergamino, la policía logró la aprehensión de tres personas involucradas en una serie de robos a mano armada que habían generado preocupación en la comunidad. La acción policial permitió secuestrar una motocicleta, prendas de vestir utilizadas en los hechos y diversos objetos que habían sido robados.

Cinco hechos delictivos en tres semanas: un mismo modus operandi

La intervención fue supervisada por la Fiscalía Nº 2, a cargo del Dr. Francisco Furnari. Los cinco asaltos ocurrieron en un período de tres semanas, y todos tenían un modus operandi similar: los sospechosos ingresaban armados a locales comerciales o interceptaban a sus víctimas en la vía pública, para luego escapar en motocicletas.

El último incidente tuvo lugar el 25 de septiembre en un maxikiosco ubicado en la intersección de San Lorenzo y Vélez Sarsfield, donde dos individuos encapuchados entraron armados y se llevaron dinero en efectivo y varios cartones de cigarrillos. Afortunadamente, la víctima no resultó herida, y las autoridades pudieron iniciar la investigación de inmediato.

Robos que dejaron a la comunidad en alerta

Otros hechos relevantes incluyen un robo ocurrido el 12 de septiembre en un locutorio de la calle Boulevard Paraguay, donde dos hombres armados se llevaron dinero y cigarrillos. Anteriormente, el 6 de septiembre, se registró otro asalto en un kiosco de Avenida Illia, donde dos sujetos se llevaron dinero y teléfonos celulares.

Los delincuentes también actuaban en la vía pública, como en el caso de una mujer que fue interceptada frente a la escuela N° 50 por dos motociclistas armados, quienes le robaron una mochila con dinero y una notebook. Otro robo impactante tuvo lugar en una heladería del barrio Viajantes, donde un hombre armado sustrajo dinero en efectivo y huyó junto a un cómplice en motocicleta.

El trabajo policial que permitió desarticular la banda

Gracias a los datos obtenidos a través de las cámaras de seguridad, las comunicaciones intervenidas y otros relevamientos, la policía pudo identificar a dos de los autores de los robos. Tras una serie de allanamientos en distintos domicilios, se logró la aprehensión de uno de ellos, quien fue encontrado con una suma considerable de dinero, armas de fuego y varios productos robados.

En otros operativos, se detuvo a otro involucrado, a quien se le secuestraron prendas de vestir y partes de motocicletas. Un tercer detenido fue capturado con una motocicleta y más evidencias. Los tres arrestados fueron imputados por múltiples delitos de robo agravado y encubrimiento, mientras las autoridades continúan con la búsqueda del cuarto integrante de la banda, que permanece prófugo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.886.441 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14867 (24-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina