Sociedad | Tragedia en Estados Unidos
Dolor en Argentina por la trágica muerte de Mila Yankelevich en un accidente náutico en Miami
La niña de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció tras el choque entre una barcaza y un velero durante un campamento de vela. Su muerte sacudió al paÃs y generó una ola de dolor en el mundo artÃstico y social.
Hace 18 horas.
La inesperada y dolorosa muerte de Mila Yankelevich, de solo 7 años, generó una profunda conmoción en la Argentina. La niña era hija del productor Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca, y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, figuras muy queridas del mundo del espectáculo. El trágico accidente ocurrió en Miami, Estados Unidos, durante un campamento de vela en Biscayne Bay.
El lunes por la mañana, una barcaza de cargamento colisionó con el velero en el que Mila navegaba junto a otras niñas. El impacto fue tan severo que el velero se hundió, arrojando a sus ocupantes al agua cerca de la isla Hibiscus. Dos niñas murieron: Mila y otra menor de 13 años, cuya identidad aún no fue revelada. Otras dos permanecen internadas en grave estado.
La Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades locales confirmaron que el hecho está bajo investigación por parte de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. El Miami Yacht Club, organizador del campamento, expresó su “devastación por esta tragedia” y aseguró estar colaborando con las autoridades.
Mila era una niña alegre, muy querida en su entorno. Su abuela, Cris Morena, solía dedicarle palabras llenas de ternura. En su último cumpleaños, le escribió: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre… brillante nietita querida!!! Te amoooo siempre!!!”
El fallecimiento de Mila revive el profundo duelo de la familia Yankelevich, que en 2010 había perdido también a Romina Yan, hija de Cris y Gustavo, a los 36 años. En redes sociales, colegas, artistas y ciudadanos de a pie expresaron su dolor, solidaridad y conmoción por la tragedia.
En medio del respeto y el silencio, el país entero acompaña a una familia que vuelve a estar atravesada por el dolor.
Foto: Ciudad Magazine