Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Dolor en Pergamino: Despiden los restos de Camila Cazulli Gatto tras el trágico accidente en la Autopista

La profesional de la salud, residente en el Hospital San José, falleció tras el despiste y vuelco de una camioneta Ford Ranger en la Autopista Pilar Pergamino, precisamente en el kilómetro 220. Sus colegas resultaron heridos.


18-12-2024

La ciudad de Pergamino está de luto por la trágica muerte de Camila Cazulli Gatto, una profesional de la salud de 36 años, residente de Educación en y para la Salud en el Hospital San José. El accidente ocurrió el lunes, minutos después de las 21:00, en el kilómetro 220 de la Autopista Pilar Pergamino, cuando el grupo de profesionales regresaba de un congreso realizado en La Plata.

Por causas que aún son materia de investigación, la camioneta Ford Ranger, conducida por Facundo Acevez, de 27 años, despistó y volcó varias veces. Camila salió despedida del habitáculo y falleció en el acto, mientras que otros dos colegas resultaron gravemente heridos.

En el vehículo viajaban además Marco Antonio Valdez (33), domiciliado en Pergamino; Jazmín Aimé García Villarreal (28), residente en La Plata; y Elina Lucero (27), oriunda de Lobos. Todos ellos formaban parte de la Red de Residencias de Educación en Salud, perteneciente a la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara.

El Hospital San José, institución en la que trabajaba Camila, expresó su pesar a través de un emotivo mensaje en redes sociales:

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Camila Cazulli Gatto, residente de Educación en y para la Salud. Nuestras condolencias y apoyo a sus familiares, compañeros y amigos".

Los restos de Camila fueron velados en la casa velatoria de Castelli y Florencio Sánchez y serán inhumados hoy, miércoles 18 de diciembre, a las 9:00 en el Cementerio Parque La Merced.

La causa fue caratulada como homicidio culposo, con intervención de la Fiscalía Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio. La investigación está en marcha, con pericias a cargo de la Policía Científica y seguimiento de los pacientes heridos.

Foto: Gentileza Diario La Opinión

Te puede interesar:
Pergamino incorpora botones antipánico digitales para fortalecer la protección de mujeres en situación de violencia

En el mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad anunció la implementación de botones antipánico digitales, una herramienta que permite alertar directamente al 911 ante situaciones de riesgo. Pergamino es uno de los 14 municipios bonaerenses que ya cuentan con este sistema innovador.


El regreso de Catalina Maglio: Una tarde de abrazos, lágrimas y esperanza en Fontezuela

Tras casi un mes internada en el Hospital Garrahan, Catalina Maglio, la niña de 10 años herida en la explosión de la Feria de Ciencias de Rancagua, volvió a su pueblo y fue recibida como una heroína por sus compañeros, familiares y toda la comunidad de Fontezuela.


Franco Colapinto quedó fuera de la SQ2 en Interlagos pero refuerza su futuro en Alpine

El piloto argentino largará 16° en la Sprint del Gran Premio de San Pablo, tras quedar a menos de una décima del corte. Aunque la clasificación fue complicada, su confirmación como titular de Alpine para 2026 y el apoyo de Pierre Gasly consolidan su proyección en la Fórmula 1.


Piden reabrir la causa por la desaparición de María Cash: El fiscal cuestionó el sobreseimiento del camionero

El fiscal general Eduardo Villalba solicitó la nulidad del sobreseimiento del camionero Héctor Romero, principal acusado por el homicidio calificado de María Cash, desaparecida en 2011. En una extensa audiencia, el fiscal denunció irregularidades en la investigación y pidió una nueva revisión judicial del caso.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.529.467 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14257 ( 8-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina