Inicio
Archivo




Policiales | La tragedia conmueve al país

Dolor y justicia: Murió Thiago, el niño alcanzado por una bala policial en La Matanza

La tragedia conmueve al país. Thiago tenía 7 años y falleció tras ser herido en un tiroteo entre un policía federal y delincuentes. Su padre, destrozado, exige que alguien se haga responsable.


07-06-2025

La muerte de Thiago Correa, de apenas 7 años, enluta a La Matanza y despierta un grito colectivo por justicia. El pequeño agonizó durante horas en el Hospital de Niños de San Justo, tras recibir un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá.

Todo ocurrió el miércoles por la noche, cuando un policía federal de civil, identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, se vio envuelto en un intento de robo por parte de cuatro delincuentes armados. Según la reconstrucción, el agente se identificó y disparó su arma reglamentaria. En ese cruce de fuego, una bala impactó a Thiago, que iba sobre los hombros de su padre.

Me dijo ‘pá’ y no habló más”, contó Fabián Correa entre lágrimas, en un desgarrador testimonio televisivo. Fue él quien cargó a su hijo, mientras un desconocido los ayudaba a llegar al hospital. Thiago fue trasladado de urgencia, pero los médicos confirmaron poco después que tenía muerte cerebral. Su corazón dejó de latir un día después.

En el tiroteo también murió uno de los ladrones, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, y otros dos resultaron heridos de gravedad. El cuarto escapó.

El policía fue detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa. La investigación judicial intenta determinar si el accionar del agente fue proporcional o si, por el contrario, fue lo que derivó en la irreparable tragedia.

Hoy, la familia de Thiago exige respuestas. Y la sociedad, conmocionada, vuelve a preguntarse: ¿cuánto vale una vida en medio de un tiroteo urbano?

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.850.231 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14850 (22-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina