Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Domingo bajo alerta: Tormentas fuertes y granizo amenazan a gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas intensas, con lluvias abundantes, ráfagas severas y posible caída de granizo, que afectarán a amplias regiones del territorio argentino.


Hace 2 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a encender las alarmas este domingo ante la llegada de eventos climáticos adversos que impactarán en una extensa franja del país. El organismo advirtió por tormentas fuertes, actividad eléctrica intensa y probabilidad de granizo, con zonas donde el riesgo se eleva a nivel naranja.

Según el informe oficial, las tormentas alcanzarán sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, Salta y Jujuy, con fenómenos que podrían generar complicaciones urbanas y rurales.

En las áreas bajo alerta amarilla, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 75 km/h. Además, se prevén precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.

En tanto, las regiones comprendidas en alerta naranja podrían enfrentar un escenario más severo. El SMN advirtió por lluvias y tormentas fuertes a severas, con granizo de diversos tamaños, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y una intensa actividad eléctrica. En estos sectores, los acumulados de lluvia oscilarían entre 40 y 80 milímetros, aunque no se descartan registros superiores en cortos períodos de tiempo.

Desde el organismo recomiendan extremar precauciones, evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.897.670 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14879 (25-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina