Sociedad | La Plata
Drogas y alcohol al volante: Se agrava la situación del abogado que atropelló y mató a la médica pergaminense
La situación legal de Maximiliano Insaurralde se complica tras su confesión de haber consumido drogas y alcohol antes de atropellar a la médica Ana Carolina Fiorino, en un siniestro vial en La Plata.
06-09-2024
El trágico incidente que costó la vida de la médica Ana Carolina Fiorino, oriunda de Pergamino, sumó un nuevo capítulo tras la confesión del conductor Maximiliano Insaurralde, quien se encuentra detenido en la cárcel de Olmos. La Justicia agravó la acusación contra el abogado de 42 años, imputándolo por "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual", tras confirmarse que manejaba a alta velocidad, bajo los efectos de cocaína, alcohol y clonazepam.
Insaurralde, quien declaró no recordar nada del momento del impacto, admitió haber cruzado dos semáforos en rojo mientras circulaba a más de 100 km/h. Un informe accidentológico solicitado por el fiscal Carlos Vercellone reveló que el vehículo recorrió 99 metros en apenas 3,22 segundos antes de embestir el coche en el que viajaba Fiorino, confirmando su imprudencia al volante.
La organización Luchemos por la Vida advirtió sobre la importancia de aplicar sanciones severas para concientizar a la sociedad sobre la responsabilidad al conducir. “El consumo de sustancias como el alcohol o las drogas solo agrava la situación”, señalaron.
El juez de la causa, Agustín Crispo, subrayó el desprecio por la vida que demostró el imputado al conducir en esas condiciones, dejando claro que este caso es un llamado de atención para todos los conductores.