Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

El Aeroclub Pergamino suma un planeador a su flota de aeronaves

Se trata de un planeador Blanik L-13. Es la primera vez en 50 años que el club adquiere una aeronave con recursos propios generados por sus escuelas de pilotos.


08-11-2021

Este sábado el Aeroclub Pergamino sumó una nueva aeronave con la adquisición de un planeador Blanik L-13, con lo que su flota ahora está conformada por 4 aviones y 4 planeadores.

El Blanik es un planeador biplaza de ala alta y completamente metálico, pensado para el entrenamiento y la acrobacia. Se trata de uno de los planeadores de más éxito de la historia, del que se construyeron 2.650 unidades. Con varios récords en su haber, sigue siendo el favorito para las escuelas por su docilidad y facilidad de manejo. Con el Blanik se han realizado auténticas hazañas como el primer cruce de los Andes en planeador, subidas en el interior de cúmulo-nimbos hasta la estratosfera, o distancias libres de más de 700 km.

Desde 2017, cuando pusimos en marcha la escuela de planeadores, nos dimos cuenta rápidamente la necesidad de contar con otra aeronave. Lo que soñamos en ese momento hoy se concretó. Falta un tiempo para ponerlo en vuelo pero ya lo tenemos”, expresó Guillermo De Pacuale, presidente del Aeroclub Pergamino, a Pergamino Virtual.

En la actualidad, el aeroclub cuenta con escuelas de pilotos de avión y planeador, y el mes próximo se sumará la escuela de pilotos de aeromodelismo, esta última, una actividad donde se adquieren los principios básicos de la aeronáutica y que funciona como un trampolín a la actividad de la aviación civil.

El planeador Blanik recién adquirido estará en vuelo una vez que AFIP nos autorice a importar el KIT que necesitamos para normalizar su funcionamiento. Contamos con los recursos e hicimos al club importador. Sólo falta la autorización”, explicó De Pascuale, y agregó “Luego el planeador será revisado por un estructurista que colocará el Kit, el próximo paso será un taller donde se revisa y firma el 337 que es lo que otorga la aeronavegabilidad, todos requerimientos necesarios para poder volarlo. En síntesis,  ni bien tengamos el kit, en un par de meses lo tenemos en vuelo”.

Consultado sobre el clip promocional que se vio en la última semana en las redes promocionando el evento Km232, el encuentro motor de autos clásicos, motos y aviones, De Pascuale expresó “Km 232 se realizará el domingo 28 de noviembre en el Aeroclub. Hemos enviado toda la documentación requerida a la ANAC mientras seguimos trabajando en la organización del evento”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.422.510 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina