Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Los efectos de las PASO

El Banco Central devalúa la moneda oficial en medio de la incertidumbre electoral

Ante los resultados sorprendentes de Javier Milei en las PASO, el Banco Central de Argentina toma medidas y devalúa un 22%, fijando el tipo de cambio oficial en $350 hasta las elecciones de octubre.


14-08-2023

En respuesta a la incertidumbre que ha impactado en los mercados debido al éxito de Javier Milei en las elecciones primarias, el Banco Central argentino ha decidido devaluar la moneda oficial en un 22%, elevando el tipo de cambio oficial a $350. Esta medida regirá hasta las elecciones del 22 de octubre, en un intento por estabilizar la situación económica.

Esta devaluación se traduce en un incremento de $62,65 en el valor del dólar en relación al cierre del viernes anterior, representando un aumento del 21,8%. La cotización final se sitúa en $365,50 para la venta, lo que inevitablemente tendrá un impacto inflacionario en el corto plazo.

Con esta modificación, el valor del dólar oficial se iguala al "dólar agro", establecido previamente para incentivar las exportaciones. La noticia fue anunciada antes de la apertura de los mercados, donde se esperaba un significativo aumento en la cotización del dólar blue.

Esta subida en el precio del dólar oficial constituye la variación más pronunciada en los últimos cuatro años. Desde las elecciones primarias de agosto de 2019, donde la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner obtuvo la victoria, el dólar mayorista experimentó un aumento del 22,8%, alzándose desde los $45,40 a los $55,75 en un solo día.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.137.641 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina