Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

El Coronavirus llegó a Rojas

Se trata del primer caso de Covid19 en Rojas. En el mediodía de hoy las autoridades municipales y sanitarias de la ciudad brindaron detalles del caso y los pasos a seguir.


28-07-2020

Luego de ser anunciado el primer caso de Coronavirus en la vecina ciudad de Rojas, en la mañana de hoy su intendente Claudio Rossi presidió una rueda de prensa acompañado de las autoridades sanitarias del distrito.

"Debemos redoblar los esfuerzos en el uso de las nuevas prácticas sanitarias individuales que ya las conocen", expresó Rossi. "Estamos organizados, debemos trabajar fuerte ahora en otra parte que se llama Vigilancia Sanitaria. Que cada rojense, por decirlo de alguna manera tenga su diario de pandemia, que tenga claro los contactos y vínculos que tuvo en los últimos días por si le puede tocar infectarse de coronavirus, podamos actuar rápidamente en sus contactos estrechos y evitar rápidamente otras situaciones", agregó el mandatario.

"Este caso no impide el cambio de status, de la fase 5. El último decreto del gobernador estableció que cada 10 mil habitantes un positivo; o sea en el caso nuestro deberíamos tener 2.4 infectados durante las últimas dos semana para tener que regresar a la fase 4. Hay margen para trabajar y ojalá podamos seguir manteniendo esta categoría para que los rojenses pudieran abrir sus comercios, industria, servicios y profesiones", enfatizó Rossi.

Por su parte, el Dr. Lucas Matias Ale, infectólogo del hospital de Rojas, integrante del comité de crisis y secretario de Salud de la ciudad de Salto, señaló que "tenemos en el día de la fecha un caso positivo, el paciente se encuentra en su domicilio en buen estado general, un caso sospechoso, recordemos que son hisopados en estudios, 35 personas en aislamiento preventivo, un caso internado, no de gravedad, es una paciente de sexo femenino de 19 años que esta cumpliendo un aislamiento como caso sospechos. No hay pacientes en terapia intensiva y tenemos un total 88 hisopados en la ciudad de Rojas y descartados a la fecha 86."

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.139.249 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina