Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

El Coronavirus llegó a Rojas

Se trata del primer caso de Covid19 en Rojas. En el mediodía de hoy las autoridades municipales y sanitarias de la ciudad brindaron detalles del caso y los pasos a seguir.


28-07-2020

Luego de ser anunciado el primer caso de Coronavirus en la vecina ciudad de Rojas, en la mañana de hoy su intendente Claudio Rossi presidió una rueda de prensa acompañado de las autoridades sanitarias del distrito.

"Debemos redoblar los esfuerzos en el uso de las nuevas prácticas sanitarias individuales que ya las conocen", expresó Rossi. "Estamos organizados, debemos trabajar fuerte ahora en otra parte que se llama Vigilancia Sanitaria. Que cada rojense, por decirlo de alguna manera tenga su diario de pandemia, que tenga claro los contactos y vínculos que tuvo en los últimos días por si le puede tocar infectarse de coronavirus, podamos actuar rápidamente en sus contactos estrechos y evitar rápidamente otras situaciones", agregó el mandatario.

"Este caso no impide el cambio de status, de la fase 5. El último decreto del gobernador estableció que cada 10 mil habitantes un positivo; o sea en el caso nuestro deberíamos tener 2.4 infectados durante las últimas dos semana para tener que regresar a la fase 4. Hay margen para trabajar y ojalá podamos seguir manteniendo esta categoría para que los rojenses pudieran abrir sus comercios, industria, servicios y profesiones", enfatizó Rossi.

Por su parte, el Dr. Lucas Matias Ale, infectólogo del hospital de Rojas, integrante del comité de crisis y secretario de Salud de la ciudad de Salto, señaló que "tenemos en el día de la fecha un caso positivo, el paciente se encuentra en su domicilio en buen estado general, un caso sospechoso, recordemos que son hisopados en estudios, 35 personas en aislamiento preventivo, un caso internado, no de gravedad, es una paciente de sexo femenino de 19 años que esta cumpliendo un aislamiento como caso sospechos. No hay pacientes en terapia intensiva y tenemos un total 88 hisopados en la ciudad de Rojas y descartados a la fecha 86."

Te puede interesar:
Operativo fluvial en el Paraná: La Policía secuestró armas y desarticuló actividades ilegales en las islas

Durante cuatro días, la Policía de Entre Ríos desplegó un amplio operativo náutico y terrestre para combatir el delito rural y las bandas que operan en la zona de islas del río Paraná. El procedimiento dejó nueve armas de fuego secuestradas, 150 personas identificadas y 69 embarcaciones controladas.


Pergamino fue sede del Campamento Nacional de Artes Marciales Mixtas

Más de 50 participantes se reunieron en el Galpón de la Juventud para un intenso campamento de entrenamiento de la Selección Argentina de Artes Marciales Mixtas, organizado por GAMMA con el acompañamiento de la Municipalidad de Pergamino. El encuentro combinó práctica, formación y trabajo en equipo.


Recordatorio: Los estudiantes deben actualizar su tarjeta SUBE para conservar los descuentos

El Boleto Estudiantil requiere tener la tarjeta SUBE física actualizada para que los beneficios se apliquen correctamente. El trámite es gratuito, rápido y puede hacerse desde la app SUBE o una Terminal Automática.


Franco Colapinto encara su fin de semana más esperado en Interlagos

El piloto argentino de Alpine se prepara para el Gran Premio de Brasil 2025, una cita especial por la cercanía con su país y el fervor de los fanáticos que lo acompañarán. Sueña con revertir la experiencia del año pasado y aprovechar las condiciones cambiantes del circuito.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares



📢 9.493.403 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14233 ( 5-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina