Deportes | Rally

El Dakar no se correrá en Chile en 2016

Es a raíz de las inundaciones. La competencia pierde a uno de los países anfitriones desde que llegó a Sudamérica. En los próximos días se conocerá finalmente el nuevo recorrido del rally.

El Dakar no se correrá en Chile en 2016 El Dakar no se correrá en Chile en 2016 El Dakar no se correrá en Chile en 2016 El Dakar no se correrá en Chile en 2016 El Dakar no se correrá en Chile en 2016

09-04-2015

La medida tomada por autoridades del gobierno chileno y de la organización del Dakar, es debido a las fuertes inundaciones sufridas en Chile. En las últimas semanas, sufrió las peores lluvias registradas en el norte del país que dejaron al menos 28 muertos, 125 desaparecidos y 29.741 damnificados.

Hemos seguido atentamente la situación y deseamos que toda la región norte de Chile pueda recuperar la fortaleza”, señaló el director del Dakar, Etienne Lavigne.

La determinación se ajusta a la realidad que viven hoy nuestros compatriotas del norte. Por consiguiente, nuestra preocupación inmediata como gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita”, señaló la ministra del Deporte chilena, Natalia Riffo.

Los países por los que correrá el Dakar en 2016 se darán a conocer el jueves próximo en una conferencia de prensa en París.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

2- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

3- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

4- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

5- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

6- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

7- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

8- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

9- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

10- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino



📢 7.062.366 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13010 ( 9-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina