Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Caputo proyecta una inflación del 1%

El Gobierno apuesta a acelerar la desinflación en los próximos meses

Tras conocerse que el IPC de febrero fue del 2,9%, el ministro de Economía Luis Caputo sostuvo que el proceso de desinflación se retomará y afirmó que la inflación mensual podría bajar al 1% entre septiembre y octubre, si se mantienen las actuales políticas económicas.


Hace 1 hora.

Luego de que el INDEC informara que la inflación de febrero fue del 2,9%, el ministro de Economía, Luis Caputo, analizó el escenario económico y aseguró que el Gobierno espera retomar la senda de desaceleración de precios en los próximos meses.

En una entrevista televisiva, el funcionario explicó que la inflación no logró perforar el nivel de enero debido a una serie de factores financieros y políticos que impactaron en la economía durante el año pasado.

Según Caputo, antes de las elecciones legislativas se generó una fuerte dolarización de portafolios ante la incertidumbre política, lo que afectó tres variables clave de la macroeconomía: el riesgo país, el crecimiento económico y la inflación.

“Veníamos en un proceso de desinflación muy avanzado, pero ese contexto nos hizo retroceder algunos casilleros”, sostuvo el ministro, aunque remarcó que la tendencia debería volver a la baja.

La meta del 1% mensual

Caputo también se refirió a la posibilidad de que la inflación mensual caiga al 1%, una meta que meses atrás había mencionado el presidente Javier Milei.

Consultado sobre cuándo podría alcanzarse ese nivel, el ministro respondió que “podría ser tranquilamente”, aunque aclaró que es difícil fijar una fecha exacta.

“Si no es en agosto, podría ser en septiembre o en octubre”, afirmó.

Política monetaria y estabilidad económica

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el Banco Central mantiene una política monetaria restrictiva, lo que considera clave para consolidar la baja de la inflación.

En ese sentido, destacó algunos indicadores que, según el Gobierno, muestran estabilidad en la macroeconomía:

  • Compra sostenida de dólares por parte del Banco Central

  • Riesgo país estable

  • Mercado bursátil sin sobresaltos

Para Caputo, el camino elegido por el Gobierno pasa por mantener una macroeconomía ordenada, lo que definió como “el mejor escudo” frente a shocks externos.

Con ese enfoque, el ministro se mostró optimista respecto a la evolución de los precios en los próximos meses, confiando en que el proceso de desinflación vuelva a consolidarse.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.709.305 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (14-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina