Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense premia a quienes conducen sin alcohol

En el Día del Amigo, una iniciativa para concientizar sobre la importancia de conducir responsablemente y celebrar la amistad sin riesgos. Hasta dónde hemos llegado con el problema del alcohol.


19-07-2024

La Ley de Alcohol Cero en acción: este sábado 20 de julio, el Gobierno bonaerense premiará a los conductores que pasen el control de alcoholemia en el Peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires – La Plata con un mes de telepeaje gratis. Una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de conducir sin alcohol y celebrar el Día del Amigo de manera responsable.

Un incentivo para la responsabilidad: la campaña se desarrollará entre las 21 y la medianoche del sábado 20 de julio. Quienes pasen el control de alcoholemia con 0,00% de alcohol en sangre participarán automáticamente del sorteo de un mes de telepeaje gratis.

Más allá del premio, un mensaje claro: la iniciativa busca, ante todo, concientizar sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol. Cada año, miles de vidas se pierden en Argentina a causa de accidentes de tránsito relacionados con el alcohol. La Ley de Alcohol Cero, vigente en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2022, establece tolerancia cero de alcohol en sangre para conducir.

¿Hasta dónde hemos llegado con el problema del alcohol?

La iniciativa del Gobierno bonaerense es un paso positivo en la lucha contra el flagelo del alcohol al volante. Sin embargo, es importante reconocer que este problema es complejo y requiere de un abordaje integral que incluya medidas educativas, de control y de sanción.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.433.256 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina