Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Presupuesto 2025

El Gobierno busca dar certezas: fin del Impuesto País y dólar oficial a $1.016 a fin de año

El Gobierno busca tranquilizar a los mercados con dos anuncios clave: la eliminación del Impuesto País a fin de año y un dólar a $1.016.


04-07-2024

En un intento por calmar las tensiones en los mercados, el Gobierno incluyó en el adelanto del proyecto de presupuesto 2025 enviado al Congreso dos datos importantes: la eliminación del Impuesto País a fin de año y un tipo de cambio oficial de $1.016 para el mismo período.

Estas medidas, junto con la estimación de una inflación total del 130% para 2024, buscan transmitir la idea de que no habrá una devaluación brusca y que la economía está en camino de estabilizarse.

El Impuesto País, a punto de desaparecer:

El Impuesto País, que este año se incrementó del 7% al 17%, ha sido una fuente importante de ingresos para el Gobierno. Sin embargo, a pesar de su alta recaudación, el Gobierno ha decidido no solicitar una nueva prórroga y eliminarlo a fin de año.

Esta medida se espera que baje la presión tributaria general y tenga un impacto positivo en el consumo y la inversión.

Un dólar controlado:

El Gobierno también ha fijado un objetivo de tipo de cambio oficial de $1.016 para fin de año. Esto implica una leve apreciación del peso respecto al nivel actual, lo que ayudaría a contener la inflación y dar previsibilidad a los sectores exportadores.

¿Un escenario realista?

Si bien las medidas anunciadas por el Gobierno son positivas, algunos observadores se muestran cautelosos y dudan de que puedan cumplirse las metas establecidas.

La alta inflación y la caída del PBI prevista para 2024 son factores que podrían dificultar el logro de los objetivos. Sin embargo, el Gobierno confía en que la eliminación del Impuesto País y el control del tipo de cambio ayudarán a estabilizar la economía y generar un clima de mayor confianza.

El Gobierno está apostando a dos medidas clave para dar certezas al mercado: la eliminación del Impuesto País y un dólar a $1.016 a fin de año. Resta saber si estas medidas serán suficientes para contener la inflación y estabilizar la economía.

Foto: Página Política

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.380.166 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina