Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Secretaría de Agricultura

El Gobierno comenzó a pagar compensaciones a pequeños productores de soja y maíz

El programa destinado a pequeños y medianos productores de soja y maíz dispone un aporte total de $1.730 millones para 1.754 productores.


30-12-2022

Agencia DIB - La Secretaría de Agricultura informó que comenzó a efectivizar los pagos a los beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para pequeños y medianos productores de soja y maíz, que dispuso un aporte total de $1.730 millones en beneficio de 1.754 productores que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador durante septiembre.

Desde la cartera agrícola recordaron que “el programa brinda un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador”.

El Gobierno comunicó que este jueves ya se acreditaron los pagos a aquellos que informaron cuentas del Banco de la Nación Argentina, y en el día de mañana se acreditarán las de aquellos que hayan informado cuentas de otros bancos.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, consideró en la jornada de ayer que la medida fue “un éxito”. A través de twitter, el funcionario sostuvo que “la buena noticia que muestran estos números es que, contrariamente a lo que algunos planteaban, muchos pequeños y medianos productores sí ingresaron al Programa de Incremento Exportador de septiembre”.

Asimismo, indicó que la iniciativa oficial “no solo no llegó tarde, sino que ratifica el éxito de la medida, que le permitió a productores poder liquidar soja a un valor más competitivo e incrementar las reservas del país”. A su vez, aseguró que con el programa “se logró que aquellos que efectivamente no hayan alcanzado a vender, el Estado los compense con este beneficio para pequeños y medianos productores”.  (DIB)

Te puede interesar:
¿Miles de mujeres obligadas a jubilarse a los 65 años?

La derogación de la última moratoria previsional, contemplada en el proyecto de Ley Bases a tratarse el próximo lunes, plantea obstáculos significativos para miles de mujeres, quienes podrían enfrentar la necesidad de jubilarse a los 65 años en lugar de los 60, generando repercusiones en su seguridad económica.


Se viene lo nuevo de Charly y en vinilo

Tras años de anticipación y expectativa, Charly García finalmente ha dado el paso crucial al firmar el contrato con Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum, "La lógica del escorpión". Acompañado por ejecutivos de la discográfica y un selecto grupo de colaboradores, García selló un acuerdo que promete ser el próximo hito en su prolífica carrera musical.


Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

Leonor Estallo Sánchez, a sus 100 años, protagoniza un enfrentamiento legal que ha captado la atención de todo el país. Acusa a su nuera y dos nietos de urdir una trama para arrebatarle una herencia millonaria, desatando un juicio lleno de tensiones y revelaciones inquietantes.


Asalto comando en barrio privado de Pergamino: Momentos de terror en el corazón de la tranquilidad

Malhechores irrumpieron en un hogar del barrio privado Chacras de Pergamino, sometiendo a sus habitantes a un asalto violento y llevándose una cuantiosa suma en dólares, en un acto que ha estremecido a esta comunidad de la zona oeste de la ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

8- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.074.695 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10109 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina