Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

El Museo Municipal renueva su esplendor

La restauración destacó la histórica arquitectura de la antigua estación del Ferrocarril Mitre y mejoró sus espacios interiores. Además, nuevas muestras invitan al público a redescubrir su legado cultural.


24-01-2025

La Secretaría de Desarrollo Urbano llevó a cabo un importante trabajo de restauración y puesta en valor del Museo Municipal Giuníppero Castellano, resaltando la señorial arquitectura de la antigua estación del Ferrocarril Mitre, ícono de la ciudad de Pergamino.

Entre las tareas realizadas, se destaca el arreglo de revoques, la recomposición de molduras, la modernización de la iluminación y la pintura integral en la fachada, las puertas y la cubierta del ingreso principal. Además, el Salón de Usos Múltiples (SUM) fue renovado con la restauración de molduras y el reacondicionamiento del hall y los interiores.

Con el objetivo de mejorar la circulación y accesibilidad en el entorno, también se colocaron nuevos borlados que delimitan los espacios de estacionamiento, logrando un reordenamiento del tránsito en la zona.

Enero cultural en el Museo
Actualmente, el museo ofrece dos muestras que invitan a la reflexión y el aprendizaje. La primera está dedicada a la historia de Pergamino, mientras que la segunda, titulada PAN, explora la función social y política de este alimento esencial.

Ubicado en Alsina 405, el Museo Municipal Giuníppero Castellano abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13, los jueves, viernes y sábados de 18 a 21:30, y los fines de semana por la mañana, de 10 a 13 horas.

Con esta renovación, el espacio no solo recupera su esplendor arquitectónico, sino que también reafirma su compromiso con la cultura y la historia local.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.715.212 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (14-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina