Inicio
Archivo




Sociedad | Pronóstico trimestral

El clima que se viene: Un invierno más frío y seco

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para junio, julio y agosto, señalando un invierno con temperaturas inferiores a las normales en vastas regiones y pocas precipitaciones.


31-05-2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su Pronóstico Climático Trimestral para los meses de junio, julio y agosto, anticipando un invierno con características particulares en distintas regiones de Argentina. Si bien el trimestre anterior ya mostraba una tendencia hacia condiciones frías en algunas zonas, este nuevo pronóstico expande significativamente estas áreas.

Predicciones de Temperatura

El SMN indica que es probable que gran parte del país experimente temperaturas invernales por debajo de lo habitual. Las regiones más afectadas serán la región pampeana, el sur del litoral y gran parte de la Patagonia. En contraste, el noroeste y noreste del país continuarán con un invierno más suave, con temperaturas superiores a las normales para esta época del año. En tanto, el sur de la Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central tienden a tener un invierno con temperaturas en rangos normales.

En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas se prevén inferiores a las normales en el centro-este, mientras que en el oeste serán normales o ligeramente inferiores a lo habitual.

Tendencia de Lluvias para el Invierno 2024

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico no es muy alentador. El invierno será escaso en lluvias, especialmente en la Patagonia, la Pampa Húmeda y el noreste del país, donde se esperan niveles de precipitaciones por debajo de la media estacional.

Para la provincia de Buenos Aires, se anticipan lluvias inferiores a lo normal en el este y normales o por debajo de lo normal en el oeste. Esta tendencia a la sequía podría impactar en la agricultura y otros sectores dependientes del clima.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.407.001 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina