Inicio
Archivo




Sociedad | Pronóstico trimestral

El clima que se viene: Un invierno más frío y seco

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para junio, julio y agosto, señalando un invierno con temperaturas inferiores a las normales en vastas regiones y pocas precipitaciones.


31-05-2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su Pronóstico Climático Trimestral para los meses de junio, julio y agosto, anticipando un invierno con características particulares en distintas regiones de Argentina. Si bien el trimestre anterior ya mostraba una tendencia hacia condiciones frías en algunas zonas, este nuevo pronóstico expande significativamente estas áreas.

Predicciones de Temperatura

El SMN indica que es probable que gran parte del país experimente temperaturas invernales por debajo de lo habitual. Las regiones más afectadas serán la región pampeana, el sur del litoral y gran parte de la Patagonia. En contraste, el noroeste y noreste del país continuarán con un invierno más suave, con temperaturas superiores a las normales para esta época del año. En tanto, el sur de la Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central tienden a tener un invierno con temperaturas en rangos normales.

En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas se prevén inferiores a las normales en el centro-este, mientras que en el oeste serán normales o ligeramente inferiores a lo habitual.

Tendencia de Lluvias para el Invierno 2024

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico no es muy alentador. El invierno será escaso en lluvias, especialmente en la Patagonia, la Pampa Húmeda y el noreste del país, donde se esperan niveles de precipitaciones por debajo de la media estacional.

Para la provincia de Buenos Aires, se anticipan lluvias inferiores a lo normal en el este y normales o por debajo de lo normal en el oeste. Esta tendencia a la sequía podría impactar en la agricultura y otros sectores dependientes del clima.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.472 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10374 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina