Inicio
Archivo




Política | Locales

El debate para intendente de Pergamino: ¿Qué dijo Enrique Schierloh?

El viernes se realizó el debate con los candidatos a intendente en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino. La participación de Enrique Schierloh de Libres del Sur.


09-10-2023

Infraestructura, Servicios y Conectividad: Schierloh hizo hincapié en la necesidad de construir una planta transformadora de energía para Pergamino, ya que la falta de energía afecta negativamente a la generación de empleo y aumenta la pobreza. Además, expresó su preocupación por la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), que acumula una deuda de siete mil millones de pesos y abogó por democratizar esta institución para devolver el control a la comunidad.

El candidato también se comprometió a llevar a cabo un plan de arbolado público y a resolver problemas de acceso al agua potable y saneamiento en la ciudad.

Tamaño del Estado y volumen de gasto público: Schierloh destacó la importancia de que los dirigentes políticos vivan en condiciones similares a las de la mayoría de la población. Criticó las diferencias salariales y se comprometió a realizar una auditoría pública para evaluar el impacto del plan de obras de pavimentación municipal.

Además, abogó por invertir la pirámide de empleados municipales y trabajar con los gremios para establecer un reglamento que defina claramente la estructura de personal municipal.

Articulación, Medio Ambiente, Producción y Comercio: Schierloh enfatizó la importancia de la colaboración con organizaciones, el INTA, la universidad y otras instituciones para abordar los desafíos ambientales y de producción. Destacó la necesidad de impulsar la producción alternativa y mejorar la productividad agrícola de la región.

Además, mencionó la importancia de refundar los consorcios rurales como herramienta de participación y resolución de problemas junto con el Estado.

Seguridad Urbana y Rural: El candidato reconoció que la seguridad es una responsabilidad del Estado Nacional y Provincial, pero subrayó que el intendente debe garantizar la seguridad en la ciudad. Propuso la creación de un foro de seguridad y centros de prevención de adicciones en los barrios, así como la promoción del sistema de alarma comunitaria.

Schierloh también se comprometió a apoyar financieramente a los Bomberos Voluntarios y a hacer del intendente el jefe de la Fuerza de Seguridad en su gobierno.

En su discurso final, el candidato destacó la importancia de defender la constitución y el sistema democrático y enfatizó su sueño de un Pergamino con trabajo, viviendas, salud, educación y cuatro comidas por día para todos los ciudadanos, sin distinción de clases.

En resumen, Enrique Schierloh presentó una serie de propuestas centradas en infraestructura, reducción del gasto público, medio ambiente, producción, comercio y seguridad durante el debate de candidatos a la intendencia de Pergamino, con un enfoque en la colaboración y la participación ciudadana como clave para resolver los desafíos de la ciudad.

Te puede interesar:
Nuevo aumento para bancarios: El salario básico supera los $2,18 millones tras la última paritaria

El gremio acordó con las cámaras empresarias un incremento del 2,9% en línea con la inflación, lo que lleva la suba acumulada al 5,9% en lo que va de 2026. Con la actualización, el sueldo básico bancario supera los $2,18 millones.


Docentes inician una semana sin clases y en la UBA impulsan una huelga por tiempo indeterminado

Las federaciones docentes lanzaron un paro nacional universitario que se extenderá del 16 al 21 de marzo, con otra medida prevista del 23 al 30. En la UBA, los profesores votaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de recomposición salarial y financiamiento para las universidades públicas.


Junín lanza su sistema de bicicletas públicas y apuesta a la movilidad sustentable

Con 30 bicicletas y seis estaciones estratégicas, la ciudad implementará un sistema de uso público mediante una aplicación móvil con tecnología Bluetooth y seguimiento satelital, promoviendo transporte sustentable y desplazamientos urbanos más ágiles.


Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.740.270 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15368 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina