EconomÃa y Empresas | Tensión cambiaria
El dólar rompe la banda y el riesgo paÃs se dispara: crece la presión sobre el Gobierno
El dólar oficial cerró en $1.475, el blue se mantuvo en $1.455 y el riesgo paÃs saltó a 1.140 puntos, en medio de la incertidumbre polÃtica y económica. El Banco Central intervino con más de u$s100 millones pero no logró frenar la escalada.
Hace 1 hora.
La tensión cambiaria volvió a golpear de lleno al mercado argentino, a seis semanas de las elecciones legislativas. Este lunes, todas las cotizaciones del dólar marcaron fuertes subas que obligaron al Banco Central (BCRA) a intervenir directamente para intentar frenar la escalada, aunque sin éxito.
El dólar oficial cerró a $1.475 en el Banco Nación, muy cerca del techo de la banda cambiaria, mientras que el mayorista quedó en $1.467. El blue se mantuvo en $1.455, y en el segmento financiero el MEP y el CCL superaron los $1.477 y $1.483 respectivamente.
En el mercado de futuros, los contratos de octubre se pactaron en $1.544, y los de noviembre ya superan los $1.586, anticipando mayor presión sobre el tipo de cambio.
La volatilidad también alcanzó al mercado de deuda: los bonos soberanos retrocedieron hasta un 4,5% y el riesgo país saltó un 8,9%, llegando a 1.140 puntos básicos.
La situación refleja desconfianza creciente de los inversores, que miran con cautela la fragilidad de las reservas, la dependencia del gobierno de Milei de los desembolsos del FMI y la dificultad para sostener la cotización en la previa electoral.