Inicio
Archivo




Sociedad | Misiones

El doloroso adiós a Juanita Sirimarco: víctima de la Influenza B tras su viaje de egresados

Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una joven de 13 años y abanderada de su colegio, falleció a causa de un shock séptico provocado por la Influenza B tras regresar de su viaje estudiantil a Carlos Paz.


15-10-2024

La comunidad de Misiones se encuentra conmocionada por la trágica pérdida de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, quien falleció tras sufrir complicaciones graves a causa de la Influenza B. La adolescente, alumna y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), había regresado de su viaje de egresados en Carlos Paz cuando comenzó a experimentar los primeros síntomas que derivaron en un desenlace fatal.

El martes pasado, apenas regresada de su viaje, Juanita comenzó a sentir molestias y fue llevada a un hospital en Misiones, donde se le diagnosticó Influenza B. Pese a los esfuerzos médicos, su salud se deterioró rápidamente, culminando en un shock séptico que provocó su muerte el sábado por la tarde. La noticia conmocionó a la comunidad educativa y a toda la ciudad, que aún llora la partida de una joven que destacaba por sus valores y dedicación.

En un comunicado oficial, el ICRA expresó su profundo dolor: “Con tristeza, comunicamos la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz, quien como abanderada del nivel primario, representaba los valores más preciados de nuestro instituto”. El domingo, familiares y amigos se reunieron para despedirla en un emotivo acto en La Cascada de la Avenida Costanera.

La Influenza B es un virus respiratorio altamente contagioso, cuyos síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, fatiga y dolores musculares. En Argentina, la vacunación antigripal está incluida en el calendario nacional desde 1997 como medida preventiva contra este virus, especialmente recomendado para niños y adolescentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

3- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

6- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

9- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

10- Alerta sanitaria por Gripe A (H3N2): Refuerzan el llamado a la vacunación en grupos de riesgo



📢 10.605.857 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14710 ( 7-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina