Deportes | Fórmula 1
El enojo de Colapinto tras la Qualy Sprint: «No tuvimos agarre y fue frustrante»
El piloto argentino de Alpine no logró avanzar a la segunda ronda clasificatoria (SQ1) y largará 17° en la Sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Molesto por el rendimiento del auto, aseguró que deberán "encontrar la solución" para mejorar.
Hace 3 horas.
La jornada del viernes en el Circuito de las Américas (COTA) dejó un sabor amargo para Franco Colapinto, que no logró superar la primera ronda de clasificación Sprint y expresó su frustración por el rendimiento del Alpine A525. El bonaerense quedó eliminado por apenas 0.102 segundos, diferencia mínima que lo obligará a remontar desde el puesto 17 en la carrera corta de este sábado.
Visiblemente molesto, Colapinto evitó hablar con la prensa en el corralito, aunque en la entrevista obligatoria del canal oficial de Fórmula 1 no ocultó su fastidio:
“Simplemente, no conseguimos agarre en la parte trasera. Me costó mucho. Con la pista sin agarre y la potencia del auto, no me sentía bien. Estuvimos muy cerca de la Q2, pero no pudimos”.
El argentino también reconoció que el auto sufre con los neumáticos y la rigidez en un trazado tan exigente como el de Austin:
“Estamos teniendo algunos problemas con los neumáticos, sobre todo porque hay muchos baches y el coche es muy rígido. Nos cuesta un poco, pero tenemos que encontrar la solución”.
Durante la SQ1, Colapinto marcó 1:35.246, apenas por detrás de su compañero Pierre Gasly, quien logró avanzar con 1:35.144. La diferencia fue de solo 102 milésimas, suficiente para quedar fuera.
El piloto argentino buscará revertir el resultado en la Sprint del sábado (14:30 hora argentina) y en la clasificación para la competencia principal, prevista para las 18:00. El Gran Premio de Estados Unidos se correrá el domingo a las 16:00, con 56 vueltas al trazado texano.